¿RGB en los altavoces? Trust lo hace posible, ¡y con cuatro modelos!

¿RGB en los altavoces? Trust lo hace posible, ¡y con cuatro modelos!

8.6
Rodrigo Alonso

Hoy en día, todo ecosistema gamer está predominado por la iluminación RGB, ya que prácticamente todos los dispositivos la llevan y permiten crear un entorno de luz que le da un toque distintivo al escritorio. Ahora el conocido fabricante Trust ha llevado esto más allá con cuatro modelos de altavoces RGB, con los que los usuarios no solo podrán disfrutar del mejor sonido sino que también podrán añadir un toque más de luz personalizable a su escritorio.

No es solo uno sino cuatro los modelos de altavoces RGB que Trust ha lanzado al mercado, con el objetivo de poder adecuarse a lo que el usuario necesite en términos de espacio, potencia y precio. Se trata de los modelos Trust GXT 629 Tytan, GXT 635 Rumax, GXT 606 Javv, y GXT 609 Zoxa, de los que os vamos a hablar a continuación.

Trust GXT 629 Tytan, altavoces 2.1 con iluminación RGB

Altavoces RGB Trust

Estamos ante un sistema de altavoces 2.1 que incluye un potente subwoofer, lo cual garantiza una abrumadora potencia de graves. Eso sí, necesitarás bastante sitio encima de la mesa: el subwoofer tiene unas dimensiones de 255 x 255 x 240 mm y pesa 3.260 gramos, mientras que los dos satélites miden 210 x 90 x 102 mm y pesan 425 gramos cada uno. Con todo, este sistema de altavoces proporciona una potencia RMS de 60 vatios (30W el subwoofer y 15W cada satélite), con una potencia pico de hasta 120 W.

En este caso la iluminación RGB configurable la encontramos en el subwoofer, como podéis ver en la imagen que hemos colocado encima, y se pueden seleccionar o bien siete colores diferentes o bien un modo arcoíris como el que se ve en la foto, aunque también se puede desactivar si se quiere. El método de conexión es mediante mini Jack de 3.5 mm, por lo que es compatible no solo con PC, sino con cualquier otro sistema de audio que cuente con este conector universal.

El precio de venta recomendado de estos altavoces es de 119,99 euros y ya están disponibles en Amazon.

Trust GXT 635 RUMAX, otro sistema 2.1 con iluminación en los satélites

Si lo que buscas son unos altavoces con una iluminación RGB diferente, entonces este otro modelo es más para ti. Normalmente, cuando tienes un sistema de altavoces 2.1, el subwoofer se suele apartar de la zona de juego principal, colocándolo en el suelo o en una esquina de la mesa, por lo que no queda visible y, en ese caso, no tiene mucho sentido que la iluminación se encuentre en este. Trust cambia las reglas con los GXT 635 RUMAX, ya que en este caso la iluminación la encontramos en los satélites y no en el subwoofer.

En este caso estamos ante un conjunto capaz de proporcionar hasta 40W de potencia RMS (20W el subwoofer y 10W cada satélite), con 80W de potencia pico. La conexión en este caso es multiplataforma y le da una gran versatilidad al conjunto, ya que podremos conectar el sistema mediante mini Jack de 3.5 mm estándar pero también mediante conexión óptica S/PDIF, Bluetooth, o incluso HDM ARC, además de admitir audio directo mediante un puerto USB integrado. Este conjunto de altavoces tiene además un mando a distancia incluido para poder controlarlo todo.

El precio de venta recomendado de los Trust GXT 635 RUMAX es de 107 euros y ya los puedes comprar si quieres en tiendas como Amazon.

Trust GXT 606 JAVV, altavoces RGB 2.0 con diseño militar

Si no quieres complicarte la vida con soluciones 2.1 y prefieres tener simplemente unos altavoces estéreo pero que tengan RGB, estos GXT 606 JAVV son ideales para ti porque además su precio de venta recomendado es de apenas 19,99 euros.

Con un audaz diseño con motivos militares de camuflaje e iluminación RGB integrada, estos altavoces son de lo más simple que te puedes encontrar ya que solo necesitarás conectarlos a la toma de audio de 3.5 mm y a un puerto USB, pues no necesitan más alimentación que la que le da este puerto con sus 5V (por lo tanto, no necesitarás conectarlos a la toma eléctrica y por ello son ideales para llevártelos, por ejemplo, con tu ordenador portátil).

Esta pareja de altavoces estéreo tiene una potencia de 6 vatios RMS (3 vatios cada satélite) con una potencia pico de 12W, que no es mucho pero es más que de sobra para poder disfrutar de audio de buena calidad sin tener que ponerte los auriculares. Eso sí, en este caso la iluminación RGB no es configurable y solo podrás encenderla y apagarla, ya que no tiene modos preconfigurados de luz.

Tal y como hemos mencionado al principio, esta pareja de altavoces RGB son bastante económicos y ya los puedes comprar por su precio de venta recomendado de 19,99 euros.

Trust GXT 609 ZOXA, sonido estéreo con diseño elegante

Igual que en el caso anterior, si no quieres complicarte la vida con conexiones y te valen unos altavoces estéreo pero te gusta que tengan cierto toque de iluminación RGB manteniendo una estética elegante, este otro modelo puede ser un firme candidato para tu mesa gaming. Los Trust GXT 609 ZOXA se diferencian en los anteriores fundamentalmente en su diseño estético, ya que son más sobrios y la iluminación RGB viene en una línea quebrada que atraviesa el frontal de ambos satélites en lugar de ser la circunferencia de los anteriores.

En cuanto a las características técnicas, son bastante similares a los anteriores, con 6 W de potencia RMS (3 W cada satélite) y 12 vatios de potencia pico, y con conexión mediante mini Jack de 3.5 mm y un puerto USB para alimentación. Eso sí, en este caso la iluminación sí que es configurable, ya que los altavoces disponen de un botón que, además de permitirnos apagarla y encenderla, nos permite también seleccionar entre un puñado de modos diferentes de iluminación.

En este caso, estos altavoces RGB son un poco más caros, aunque también muy asequibles; su precio de venta recomendado es de 29,99 euros.

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Altavoces RGB Trust
Altavoces RGB Trust

Lo mejor

  • Iluminación RGB configurable
  • Gran variedad de precios, potencias y tamaños
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
8
Diseño
9
Precio
8.8
Iluminación RGB
8.5

Puntuación global

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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