Acer presenta el monitor XZ350CU con tecnología FreeSync

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer siempre intenta satisfacer tanto a los usuarios de NVIDIA como a los de AMD en lo que a su catálogo de monitores se refiere, y por ello tras lanzar un modelo compatible con G-Sync, lanza uno con FreeSync y viceversa. En esta ocasión le ha llegado el turno al Predator XZ350CU, un monitor ultrapanorámico de 35 pulgadas que hace un par de semanas lanzaron compatible con la tecnología G-Sync (bajo el nombre Predator Z35), y ahora lanzan la versión con FreeSync.

Así pues, tenemos que el Acer Predator XZ350CU es un monitor ultra panorámico (con relación de aspecto 21:9) de 35 pulgadas que integra una matriz LED-VA de resolución 2560 x 1080 píxeles, y ojo al dato, porque también cuenta con una curvatura 2000R, la que se considera ideal para Gaming pues a una distancia de 40 centímetros de la pantalla, el usuario tiene exactamente a la misma distancia el centro de la pantalla y las esquinas, creando una muy buena sensación de inmersión en el juego (o película, etc.).

acer-xz350cu-1024x768Como monitor compatible con la tecnología FreeSync de AMD, su frecuencia de actualización es de 144 Hz,j aunque es bien sabido que soporta frecuencias de hasta 200 Hz si se le realiza Overclock (algo que por supuesto nunca recomendaríamos hacer pues se dañaría el motor del panel del monitor). En cuanto al resto de especificaciones, esta nueva creación de Acer es igual que el modelo que lanzaron con G-Sync: 4 ms de tiempo de respuesta GtG, brillo de 300 cd/m2, ángulos de visión de 172/178 grados y una cobertura del 100% del espectro de color sRGB.

En otro orden de características, el Predator XZ350CU de Acer cuenta con dos altavoces estéreo de 9 vatios RMS cada uno y tecnología DTS, una potencia más que suficiente para satisfacer las necesidades de casi cualquier Gamer, amén del ya habitual hub de puertos USB 3.0 para conectar y cargar dispositivos.

En principio Acer no ha desvelado ni cuándo llegará al mercado ni a qué precio lo hará, pero podemos esperar que sea bastante caro vistas sus características técnicas. En cualquier caso, bravo por Acer, que siempre trata de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios y no se limita a una única tecnología.

 

Continúa leyendo
  • jesus

    Me gusta!!! y mucho!!! al final voy a tener que cambiar la mesa, para meter un mounstro de esos.

  • nem

    y cual es la diferencia en precio de este modelo con el de G-Sync , alguien la sabe supongo que como 200 pavos pero alguien lo confirmaria o sabe los precios.. >_>