SilverStone RVZ02, la nueva caja de la serie Raven Z.

Escrito por Juan Diego de Usera

SilverStone nos presenta su nueva caja RVZ02, evolución de la RVZ01, perteneciente a la serie Raven que tan buenas cajas nos ha dado a los usuarios. Se trata de una caja en formato HTPC slim para placas base mini ITX, es decir, que va orientada a aquellos que buscan tener un ordenador de salón con el que jugar a la par que ver películas o navegar por internet desde la comodidad del sillón de su salón.

SilverStone siempre se ha caracterizado por no regirse por las normas establecidas e innovar en los diseños de sus cajas. Todos recordamos las famosas Silverstone Raven RV02 y su hermana, la Fortress FT02. Siguiendo esa senda, el año pasado Silverstone lanzó por sorpresa la Raven RVZ01 que fué una auténtica revolución en el mercado de las cajas HTPC slim por ser una caja muy pequeña donde se podía meter sin demasiados problemas un buen equipo de sobremesa que cumpliera las espectativas de los usuarios del mercado HTPC pero en formato reducido (como si fuera un lector de DVD, para que os hagáis una idea) y cosechó de inmediato muy buenos análisis de otros sitios.

rvz02-w-34left

Basándose en estos análisis y en las opiniones de sus usuarios, SilverStone ha desarrollado la nueva Raven RVZ02 consiguiendo meter todos los componentes de un sistema en una caja de tan solo 12 litros de capacidad. Esta caja tiene la peculiaridad de poder emplearse tanto estando en posición vertical (para lo que SilverStone nos suministra cuatro pies de plástico) como horizontal.

Algo que sí ha conservado SilverStone de la anterior Raven RVZ01 es su capacidad para albergar tarjetas gráficas con una longitud de 13 pulgadas (unos 330 mm) pero sus esfuerzos se han centrado más en hacer algo más sencillo el montaje de los componentes y en mejorar el rendimiento térmico en el interior de la RVZ02, creando cámaras independientes para las dos principales fuentes de calor en el interior de una caja, que son el procesador y la tarjeta gráfica. Ambos componentes tienen ahora sus propios canales de refrigeración separados para que no se entorpezcan y perjudiquen entre ellos.

El diseño externo se ha hecho algo más sobrio en la nueva Raven RVZ02 comparado con el que tenía su antecesora, que era quizás demasiado atrevido para estar cómodamente en un salón al lado de un buen equipo de música, aunque sin perder del todo su gran personalidad.

rvz02-1

En resumidas cuentas, una caja muy a tener en cuenta si somos usuarios de HTPC y queremos montar un equipo potente y versátil para nuestro salón. Y estará disponible en dos colores cuando salga al mercado, blanco y negro.

Continúa leyendo