Microsoft y Asus llegan a un acuerdo para lanzar productos en conjunto

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft y Asus han anunciado un acuerdo de colaboración y licenciamiento de patentes entre las dos compañías, incluyendo un contrato denominado de licencia cruzada, en la que una compañía puede utilizar la propiedad intelectual de la otra y viceversa. Por ejemplo, ahora los dispositivos Asus con sistema operativo Android podrán equipar de serie Microsoft Office.

Gracias a este acuerdo de colaboración, a partir de ahora podremos ver un amplio catálogo de dispositivos – tanto de Asus como de Microsoft – equipados con tecnologías de ambas compañías. Un ejemplo es el que os hemos puesto antes, smartphones y tablets Android fabricados por Asus que incorporen Microsoft Office de serie, pero también podremos encontrar dispositivos Microsoft dotados de tecnologías propietarias de Asus.

El acuerdo se extiende también a las divisiones de I+D de ambas empresas, de manera que ahora podrán trabajar en conjunto ya no solo para desarrollar las patentes que ambas compañías poseen, sino para desarrollar nuevas soluciones aplicando las tecnologías de Asus y Microsoft, algo que sin duda beneficiará en última instancia al usuario final puesto que la intención es la de poder lanzar al mercado, en un futuro, nuevos e innovadores productos.

Microsoft Surface Pro 3 690x335

Según ha declarado Nick Psyhogeos, director de tecnología y licenciamiento de Microsoft, “Este acuerdo nos proporciona un gran valor a ambas empresas. Además de asegurar la continuidad del desarrollo de nuestros productos, abre la puerta al tipo de colaboración entre Microsoft y Asus que respete la propiedad intelectual de ambas compañías. También nos da, por supuesto, una gran posibilidad de presentar nuevas innovaciones para el consumidor, y ahora tenemos la oportunidad de juntar nuestras tecnologías para crear nuevos productos. Por supuesto, también fortalece la gran relación que tenemos con Asus y nos afianza a ambos como líderes de la industria”.

Bueno, como decimos siempre es muy bueno que dos compañías decidan unir fuerzas para combinar la propiedad intelectual de ambas y así crear nuevos e innovadores productos, pero como siempre habrá que esperar y ver en qué resulta todo esto. Habrá que estar atentos a los próximos lanzamientos tanto de Asus como de Microsoft, especialmente en lo relativo a nuevos productos puesto que en realidad un dispositivo Android con Office tampoco es algo demasiado importante a día de hoy, al menos no en el entorno de usuario.

Continúa leyendo