Shuttle presenta su mini PC más pequeño hasta la fecha

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Shuttle es una marca alemana bien conocida por sus mini PCs, y en especial los fanless (sin ventiladores). Sin embargo hasta ahora nunca se habían planteado la amenaza para su nicho de mercado que suponen los NUC de Intel, por ejemplo. Por ello ahora Shuttle ha enseñado sus equipos más pequeños hasta la fecha, los NC01U Series, todos equipados con procesadores Intel Broadwell desde gama Celeron hasta Core i7.

Estos nuevos equipos de Shuttle son, como es habitual, barebones a los que el usuario solo tiene que añadir memoria RAM y disco duro para que sean totalmente funcionales, es decir, incluyen placa base, procesador, fuente de alimentación y todos los demás componentes necesarios que completan un sistema.

Los Shuttle NC01U vienen en principio en cuatro modelos diferentes pero todos ellos con el mismo factor de forma y mismas características estéticas y de conectividad. Así pues tenemos modelos de factor de forma pequeño y solo 29 mm de grosor que como siempre incluyen anclaje VESA para poder ubicarlos en la parte trasera de un monitor, y que cuentan con salidas de vídeo Mini-DisplayPort, HDMI, conectividad Gigabit Ethernet, audio estéreo, USB 3.0, USB 2.0 y RS-232.

Según Shuttle, todos los modelos son capaces de reproducir contenidos en resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) a 60 Hz a través de mini DisplayPort, o a la misma resolución pero a 30 Hz a través de HDMI.

Cabe destacar que todos los modelos tienen espacio para instalar un disco duro de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3, pero también cuenta con un zócalo M.2 (aunque de inicio viene ocupado por un módulo combo WiFi / Bluetooth). En cuanto a la memoria RAM, soporta hasta 16 GB en un único módulo DDR3L de formato SO-DIMM.

En cuanto a las versiones disponibles, tan solo varían en su procesador (los precios indicados a continuación son los indicados como recomendados por el fabricante y se expresan sin IVA).

  • Shuttle XPC nano NC01U con procesador Intel Celeron 3205U y que costará 140 euros.
  • Shuttle XPC nano NC01U3 equipado con un Intel Core i3-5005U que costará 314 euros.
  • Shuttle XPC nano NC01U5 con un Intel Core i5-5200U cuyo precio será de 388 euros.
  • Shuttle XPC nano NC01U7 con un Intel Core i7-5500U y que costará 520 euros.

Todos los equipos salvo el NC01U7 deberían llegar a las tiendas esta misma semana, mientras que el modelo equipado con procesador Intel Core i7 llegará un poco más tarde, a finales de Octubre.

Continúa leyendo