Samsung tiene el primer monitor del mundo con carga inalámbrica

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado la disponibilidad de su nueva creación, el primer monitor del mundo en incorporar una función de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Se trata del Samsung SE370 que ya fue anunciado en Agosto, con panel PLS de resolución Full HD y especialmente pensado para Gaming, pues cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms GtG y es compatible con la tecnología FreeSync de AMD.

Está claro que la principal novedad de este SE370 de Samsung es la función de carga inalámbrica para dispositivos móviles (obviamente para los que sean compatibles con esta función como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge). El monitor crea un área circular a su alrededor en la que con tan solo dejar estos dispositivos móviles comenzarán a cargar su batería de manera automática, sin tener que conectar cables. El monitor cuenta con un LED dedicado para avisar al usuario de que hay uno o más dispositivos utilizando la carga inalámbrica.

samsung_se370_monitor_4

Pero para los Gamers os gustará saber que éste Samsung SE370 es seguramente el monitor compatible con FreeSync de AMD más barato del momento, pues aunque su tamaño es inferior a lo habitual (23.6 pulgadas) y su resolución es “solo” Full HD, su precio de venta recomendado es de 250 dólares, unos 210 euros más o menos al cambio, lo cual es una buena noticia.

Por lo demás, cuenta como decíamos al principio con un panel PLS (Plane to Line Switching) con ángulos de visión de 178 grados, brillo de 300 cd/m2 y los colores vivos propios de los paneles IPS. Además incorpora las ya habituales tecnologías que convierten al monitor en apto para usos prolongados, como “Eye saver mode”, “Low blue light” y “Flicker Free”.

Hay un dato a tener en cuenta, y es que aunque Samsung ha anunciado el SE370 diciendo que es compatible con la tecnología FreeSync de AMD y ha publicado incluso sus características técnicas, no dicen en ningún momento cuál es su frecuencia de refresco máxima, así que es de entender que son 60 Hz. En cuanto a las entradas de vídeo, cabe destacar que soporta un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2a y un D-Sub (VGA).

Samsung SE370 specs

El Samsung SE370 está ya disponible para reservar en algunas tiendas estadounidenses como Newegg por 249.99 dólares. Pronto llegará una versión de 27 pulgadas de este monitor, cuyo precio todavía se desconoce.

Continúa leyendo