Xiaomi Mi4C, ya disponible en versión estándar y avanzada

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que Xiaomi es hoy en día el fabricante más puntero en China, y que se está expandiendo a pasos agigantados al resto del mundo. Aunque todavía está lejos de plantarle cara en el mercado al gigante Samsung, ya tiene un catálogo que empieza a dar miedo, y sus terminales se suelen agotar en cuestión de horas en cuanto salen a la venta. Ahora Xiaomi ha lanzado al mercado los nuevos terminales Mi4C en dos versiones (standard y advanced), y ya podéis haceros con uno de ellos (hasta que se vuelvan a agotar, claro).

El Xiaomi Mi4C viene a ser una versión de gama media de los terminales que ya tiene desde hace tiempo el fabricante en el mercado, con un hardware más que decente para ejecutar cualquier tipo de tarea bajo el sistema operativo Android Lolipop 5.1 que viene preinstalado. Por cierto que ambos modelos cuentan con el nuevo conector USB Type-C, aunque no os preocupéis, pues incluyen un adaptador.

Mi4C USB type C

Así, el Mi4C de Xiaomi incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 808 con seis núcleos físicos de 64 bit que funcionan a una frecuencia máxima de 1.8 Ghz y una GPU Adreno 418 que garantiza un rendimiento óptimo de cualquier aplicación 3D. Acompañando a éste SoC, y aquí radica la diferencia entre la versión estándar y la avanzada, tenemos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno en la primera y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno en la segunda. En ambos casos el almacenamiento interno es ampliable hasta en 32 GB adicionales mediante una tarjeta de memoria micro SD.

Xiaomi ha integrado una pantalla capacitiva de 5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) fabricada por LG en el Mi4C, resultando en una densidad de píxeles de 441 PPP. Teniendo en cuenta el SoC de Qualcomm que equipa, cualquier tipo de aplicación o contenido multimedia se ejecutará con total fluidez en esta resolución. Por cierto que también destaca por una batería bastante decente, de 3080 mAh, que asegura una buena autonomía incluso con una utilización intensiva del terminal.

Xiaomi Mi4C pantalla

Diréis que hasta ahora el Xiaomi Mi4C pinta demasiado bien como para ser gama media, ¿verdad? ¿Dónde está el truco entonces? Pues en el resto. Integra las dos cámaras típicas en este tipo de terminales, la trasera de 13 Mpx con enfoque automático, flash LED y apertura f/2.0 y la frontal de 5 Mpx con funciones de belleza de rostro y demás que a día de hoy ya no destacan, pues casi todos equipan las mismas. Por otra parte, su carcasa es de plástico, nada de aluminio en este terminal, algo que rebaja mucho la calidad y su resistencia. Eso sí, la parte buena es que está disponible en diversos colores.

Xiaomi Mi4C colores

Para terminar cabe destacar que el Xiaomi Mi4C tiene unas dimensiones de 13.81 x 6.96 x 0.78 centímetros, y los dos modelos se diferencian en el peso e incomprensiblemente por bastante, pues el modelo standard pesa 126 gramos mientras que el advancved pesa 162 gramos. Cuentan con conectividad 4G LTE dual SIM (nano SIM) y los habituales WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Ahora mismo tenéis ambos modelos disponibles en GearBest, el Mi4C Standard por 203.51 euros, y el modelo Advanced en precompra por un poco más, 258.81 euros, ambos con los gastos de envío incluidos.

Continúa leyendo