Monta tu Steam Machine con elegancia en la Silverstone ML08

Escrito por Rodrigo Alonso

Las Steam Machines están al llegar, pero de inicio tendrán un precio bastante elevado. Si quieres montarte una pero pretendes hacerlo seleccionando los componentes a mano para ahorrar un buen dinero, deberías tener en cuenta la nueva Silverstone Milo ML08, una caja para sistemas mini ITX que soporta tarjetas gráficas de hasta 33 centímetros de longitud.

Silverstone ha diseñado la nueva Milo ML08 basándose en la afamada Raven Z RVZ02, una carcasa tipo consola y en formato slim muy fácil de montar y que es capaz de dar cabida sin problemas a hardware Gaming de alta gama. Vendrá de inicio en dos modelos diferentes, la Silverstone ML08B y la ML08B-H, cuya diferencia es que esta última cuenta con un asa para poder transportarla fácilmente de lugar y una base para colocarla en posición vertical, y cada uno de ellos tendrá una variante con ventana lateral que permitirá ver el interior.

Silverstone ML08

Con un volumen de 12 litros, la Silverstone Milo ML08 es capaz de albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 13 pulgadas (33 centímetros) de longitud y disipadores de procesador de hasta 58 mm de altura (lo habitual en una caja de formato slim). En lo relativo a la fuente de alimentación, soporta formatos SFX y SFX-L estándar.

Además es una caja muy silenciosa, pues no instala ventiladores (aparte de los de la gráfica, CPU y fuente de alimentación), ya que en su lugar cuenta con grandes rejillas para entrada de aire de manera pasiva. Silverstone ha dispuesto de manera inteligente dos cámaras internas para separar las principales fuentes de calor y evitar burbujas de aire caliente en el interior, de manera que la gráfica se instala de manera separada al resto del sistema mediante un riser PCI-Express.

ML08 GPU

A pesar de todo esto, en la Milo ML08 queda espacio para una unidad óptica de formato slim y dos discos duros de 2.5 pulgadas, con la opción de instalar una unidad de 2.5/3.5 pulgadas adicional si se utiliza una tarjeta gráfica de pequeño tamaño (como una GTX 970 mini o una Radeon R9 Nano).

Queda decir que Silverstone ha fabricado la Milo ML08 con estructura de acero SECC para dotarla de una gran resistencia y con plástico ABS de la mejor calidad. El peso de la caja en vacío es de 3.2-3.5 Kg dependiendo del modelo escogido.

Las nuevas Silverstone Milo ML08 ya están disponibles en sus cuatro versiones a unos precios que van desde los 77.9 euros hasta los 88.9 euros dependiendo del modelo (IVA no incluido).

Continúa leyendo