Microsoft responde a las críticas de que Windows 10 nos espía

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha sido el objetivo de numerosas críticas  (entre los que nos incluimos) por sus poco ortodoxos métodos de obtener información sobre el usuario. ¿Microsoft nos espía con Windows 10? La compañía ha tardado muchísimo, pero por fin han respondido a estas acusaciones y críticas.

Hay una cosa clara, evidente y reconocida: Microsoft utiliza Windows 10 para obtener información de los usuarios. Dejando de lado la legalidad de esta práctica (esto es opinión mía personal) mucha gente no está en absoluto preocupada por la información que los de Redmon recopilan en sus ordenadores, sino más bien en cómo la utilizan. Ahora Microsoft ha arrojado luz sobre este asunto, tanto sobre los motivos por los que recopila esta informacióm como sobre su tratamiento.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, ha explicado en una publicación en su blog que es el usuario quien decide qué tipo de información se recopila, pues Windows 10 da la posibilidad de configurar las opciones de configuración (si bien se ha demostrado que aunque se desactiven éstas opciones, se sigue enviando información a los servidores de la compañía). Mediante esta publicación ha querido transmitir seguridad a los usuarios explicando que los datos se transmiten codificados y se almacenan en instalaciones seguras. Todo esto, claro, tenemos que creérnoslo. Como viene de la desinteresada palabra de un directivo de la compañía…

Windows 10 Clip Espía

En fin. Myerson también asegura que no se puede identificar la identidad de los usuarios. Según asegura, no se transfieren archivos personales del usuario ni ninguna otra información que pudiera identificar la identidad del usuario, y Microsoft trata toda la información recopilada como anónima. Esto, también tenemos que creérnoslo.

Tendréis que perdonar que sea tan sumamente escéptico al respecto, pero es que analistas especializados han demostrado ya no solo que Microsoft recopila información de los usuarios con Windows 10, algo reconocido por la propia compañía (y que, insisto, no sé hasta qué punto es legal), sino que se transmite incluso la voz a través del micrófono e incluso imágenes si hay una cámara conectada al equipo. Pero Microsoft dice que todo es anónimo y que nada puede identificar al usuario. Tendremos que creer en su desinteresada palabra, ¿no? Al fin y al cabo esto es para mejorar nuestra experiencia de uso (Nota: Sarcasmo).

Por lo menos al fin se han dignado a reconocer sus prácticas y salir al quite de las acusaciones (que ya han tardado). Ahora falta que sigan los pasos de AVG e incluyan una cláusula sobre esto en los términos y condiciones, de manera que aunque sigamos sin leerlas, puedan seguir haciendo lo que hacen pero con nuestro consentimiento.

Continúa leyendo
  • Andres Villalba

    Viejo, a mí ya me está
    pareciendo que toda noticia que haces de Mocosoft son muy subjetivas, muy a
    opiniones tuyas, y si algo caracteriza a una noticia que es eso: “Una
    Noticia” es el hecho de que es parcial, no tiene opinión de nadie, no
    estoy diciendo como debes hacer tu trabajo, solo te pido que no demuestres
    tanto odio en tus escritos, si definitivamente no te gusta nada eso de la
    recopilación de archivos, pues no use ningún aparato con un SO e Internet, es
    decir, ni un SmartTV, ni celular, ni PC, ni nada! Y si no te gusta solo la de
    Windows entonces una los S.O de Apple y te darás cuenta que son incluso más
    digamos “intrusivos” que de cualquier otro S.O (Solo que es más
    transparente para el usuario)…

    • Fruit

      El tema es que al consumidor/usuario le estan llegando a joder tanto, que porque nos jodan un poco menos nos conformamos, ¿no estas pagando tu por un producto ya? pues creo que la privacidad es un derecho, no deberia ser impuesto por ningun producto ni compañia.

      Ademas el autor lo deja claro, es su opinion, es mejor que se diga abiertamente a que sigas leyendo tu prensa amarillista creyendo que es imparcial. Nada lo es.

      • Humberto

        1+

    • Rodrigo

      Querrás decir “imparcial” amiguito. Una noticia debe ser “imparcial”, es decir, que no se deja llevar por intereses o prejuicios, que es objetiva y que no toma parte a favor de ningún lado. Si una noticia es “parcial”, entonces quiere decir que está a favor o está inclinada hacia una de las partes. Se entiende?.

      • Andres Villalba

        Tiene razón viejo gracias!

    • Estás muy equivocado. Si yo me limitara a ser imparcial en este tipo de noticias no sería sino un altavoz que ampliara la cobertura de la mierda que ha soltado Microsoft por la boca. Si quieren eso que paguen por publicidad, porque es lo que sería.

      Porque es mierda lo que han dicho, deben pensar que los usuarios son tontos. Y me niego a poner en mi web mierda de este calibre si no lo matizo con mi propia opinión. Es así de sencillo.

  • Cris Tian

    que hacen en internet si les molesta la exposicion? Que tienen que ocultar 😛

  • Jose

    Hubiese sido mejor decir: Pero facebook mas!
    Asi por los menos habrian salido del paso sin mentir como bellacos

  • ferrermacias

    Estoy profundamente en desacuerdo con la transmision de datos locales y no incluir una opción eficaz para cancelar la subida de la información que uno decida no compartirle a la empresa. Pero estoy aún mas en desacuerdo con el robo descarado de ancho de banda que implican estas prácticas, en mi trabajo es crítico mantener un buen caudal disponible para posibles saltos de la información enviada en instantes precisos, y esto me complicaría sobremanera por lo que he decidido no actualizar mis máquinas hasta que esto se solucione

  • Jose

    Mocosoft con w10 lo peor del año!! con mas razon linux…