Philips 258B6QJEB, nuevo monitor AH-IPS 1440p por 400€

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

La última adición de Philips a su catálogo de monitores es muy llamativa para los usuarios, pues se trata del nuevo Philips 258B6QJEB, un monitor de 25 pulgadas con resolución WHQD (2560 x 1440) y panel AH-IPS que llegará al mercado por unos 400 euros, un precio muy competitivo para un monitor con estas características y que a buen seguro llamará la atención tanto de usuarios profesionales como de aquellos que buscan una buena experiencia Gaming a 1440p, una resolución intermedia entre el Full HD y el 4K que cada vez está tomando más importancia.

Y es que aunque los fabricantes de paneles se estén esmerando en crear pantallas con resolución 4K, éstas no terminan de llegar y es por varios factores. Además de por el precio, que siguen teniendo unos costes bastante elevados y no al alcance de todos los usuarios, también es por el hardware necesario para mover imágenes y sobre todo juegos a resolución 4K, pues hay que hacer una buena inversión para luego no poder disfrutar de los ansiados 60 FPS que queremos todos los Gamers. Así pues, la resolución 1440p es una gran alternativa para aquellos que quieran “un paso más allá” del Full HD pero que todavía no quieren probar la resolución 4K.

Con esto en mente, están comenzando a verse cada vez más monitores como este 258B6QJEB de Philips, un monitor de 25 pulgadas y resolución 1440p que emplea un panel AH-IPS, panel del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones pues es ideal para Gaming intermedio por decirlo de alguna manera, ya que cuenta con lo bueno de los paneles IPS (colores más vivos, ángulos de visión de 178 grados, etc.) pero sin la parte mala (ghosting, input lag) que era lo que hasta ahora impedía que se pudieran utilizar para Gaming.

Philips 258B6QJEB

Por el momento eso sí desconocemos las características completas de la nueva creación de Philips salvo lo que ya os hemos contado arriba y que contará con un amplio surtido de conexiones: DisplayPort, HDMI, DVI-DL y un hub de conexión USB 3.0 que contará incluso con puerto de carga. Tampoco sabemos cuándo llegará a las tiendas, pero Philips sí ha dicho que su precio de venta recomendado será de 399 euros, algo que puede ser bastante decisivo para que tenga un nivel de ventas bueno, ya que está por debajo de la media de lo que suelen costar monitores de esta categoría. Veremos en cualquier caso cuáles son sus especificaciones completas cuando salga al mercado y el precio final al que lo ponen a la venta.

Continúa leyendo