Energy Tower 8 Bluetooth, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

La marca española Energy Sistem presentó hace poco su última torre de sonido inalámbrica, la Energy Tower 8 con conectividad Bluetooth 4.1. Se trata de una torre que incorpora siete altavoces y proporciona 100 vatios de potencia RMS con sonido 2.1 en tres direcciones (ya que los altavoces están repartidos en tres de sus caras), pensada lógicamente para espacios amplios y grandes, como un salón.

Decíamos que la Energy Tower 8 Bluetooth hace uso de conectividad Bluetooth 4.1, una actualización de la versión 4.0 que integra mejoras en lo relativo a la reconexión de dispositivos tras salirse de rango, reduciendo el consumo energético. También destaca que la Energy Tower 8 está equipada con diversas fuentes de audio, ya que además de reproducir música desde un smartphone o tablet a través de Bluetooth, se puede reproducir desde una tarjeta de memoria SD que se conecta directamente al dispositivo, a través de una unidad USB o incluso desde cualquier reproductor de música que soporte entrada de línea estéreo a través de un conector minijack de 3.5 mm. Además incluye radio FM estéreo, por si queremos simplemente escuchar la radio convencional.

Energy Tower 8 -022

Además, al tratarse de un dispositivo de grandes dimensiones, Energy Sistem ha integrado diversas utilidades en la Energy Tower 8. Por ejemplo, en la parte superior encontramos un panel táctil de grandes dimensiones que nos permite controlar manualmente todo lo relacionado con la música, el volumen, etc., y además tiene inclusive un soporte para poder colocar de manera vertical inclinada tablets o smartphones, por si queremos dejarlos ahí cuando estemos utilizándolos para reproducir música.

Básicamente en las características técnicas que publica Energy Sistem en su página web encontramos lo que ya os hemos contado en la introducción de este análisis. Cabe destacar que el fabricante sí que especifica el diámetro de los siete altavoces (cuatro centrales de 4 pulgadas, dos twitters de 1.5 pulgadas y un subwoofer de 5 pulgadas) y la potencia total del sistema (100W RMS), pero no dice qué potencia tienen los altavoces individualmente. Podemos estimar sin embargo si nos atenemos a las características típicas de un sistema de éstos que el subwoofer contaría con 40 vatios, los cuatro altavoces principales con 12,5 vatios cada uno y los dos twitters con 5 vatios cada uno.

Cabe destacar además que no cuenta con uno, sino con dos puertos USB, siendo uno de ellos de carga, es decir, que podemos utilizarlo para cargar la batería del smartphone o tablet (o cualquier otra cosa) mientras reproducimos música. Para terminar, hay que mencionar que aunque se trata de una torre de altavoces de 150 euros en la web del fabricante, han empleado madera para el cuerpo, algo que le da un toque sublime de calidad y aumenta, lógicamente, el coste de fabricación. Tenemos entre manos un aparato que pesa más de 10 Kg y mide más de 1 metro de alto.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Energy Tower 8 Bluetooth, análisis completo

Continúa leyendo