Asus RT-N12+, el router WiFi con mejor relación calidad-precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Que los routers que nos proporcionan los operadores de Internet no son las mejores opciones es un hecho conocido por todos, y máxime si sois usuarios que dependéis de la cobertura WiFi en vuestro hogar. Por eso muchas veces la mejor solución pasa por adquirir un router neutro que o bien sustituya al del operador, o bien sirva para ampliar la cobertura WiFi. Asus nos propone con su router RT-N12+ una solución económica que podría servir para finiquitar con estos problemas.

El Asus RT-N12+ es un router de reducidas dimensiones (solo mide 14.7 x 13.5 x 3 centímetros y pesa 173 gramos sin contar las dos antenas) pero que cuenta con todo lo necesario para mejorar la conexión de cualquier línea ADSL/ADSL2+ de cualquier operador, gracias a que integra conectividad WiFi 802.11 b/g/n de hasta 300 Mbps amplificada por dos antenas de 5 dBi de alta ganancia con tecnología 2T2R MIMO, optimizado en su conjunto para entornos grandes.

Asus RT-N12 encogido

El punto fuerte de este router es sin duda la conectividad WiFi, y por ello incorpora todos los protocolos de seguridad actuales (WPA-PSK, WPA2-PSK, 64/128 Bit WEP), cifrado sencillo con solo pulsar el botón WPS, y permite la configuración de hasta 4 SSID (nombres de red WiFi) para que los usuarios puedan gestionar el acceso a Internet y la asignación del ancho de banda (QoS, quality of service) con total libertad y flexibilidad.

El Asus RT-N12+ incorpora además 5 puertos RJ-45 10/100, uno WAN (al que hay que conectar el router del operador de Internet) y 4 LAN (a los que podremos conectar nuestros diferentes dispositivos), y puede funcionar tanto en modo router como simplemente repetidor WiFi, range extender o bridge. Soporta además configuración de VPN para poder acceder a nuestra red doméstica desde cualquier sitio, e incluso DDNS con soporte para los principales servicios como no-ip o dyndns.

Asus RT-N12 puertos

Otro de los puntos fuertes de este pequeño y a la par sencillo router de Asus es su interfaz web ASUSWRT, que presenta al usuario en una interfaz sencilla e intuitiva todas las funciones del dispositivo, incluyendo aplicaciones de configuración, monitorización y control de la red, además de ofrecer actualizaciones de firmware con un solo clic del ratón. Podéis incluso probar esta interfaz en la página web de Asus.

ASUSWRT

Todo esto que os hemos contado hasta ahora parece muy bonito, y aunque dista de ser un dispositivo de gama alta hay que tener en cuenta algo que os contamos al principio, y es que Asus pone a disposición de los usuarios este router a un precio muy atractivo pues su función es la de aportar una mayor cobertura WiFi considerándose una solución económica.

Éste router Asus RT-N12+ ya está disponible en algunas tiendas, pero donde más barato lo podéis conseguir es en tiendas chinas, y como siempre GearBest es el primero en ofrecerlo con un suculento descuento del 45%, quedándose en 20.54 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo y las garantías habituales de la tienda.

Continúa leyendo
  • Iwanna

    Rodrigo, y cual crees que sea el mejor para los que necesitamos wifi 802.11ac con MIMO y de preferencia 4 antenas?.

  • Sr. Logan

    Tal cual lo habéis posteado, lo he comprado. Está al mismo precio que el modelo anterior y a priori parece mejor. Espero poder mejorar mi cobertura wifi con este router conectándolo al wan del modem/router del proveedor de internet (que siempre dan routers que son malísimos). Por 21€ la verdad es que está muy bien (siempre y cuando tengas un modem al que conectarlo, ya sea de fibra o de adsl). Gracias por el chivatazo!.