AMD presenta sus nuevas APUs Carrizo PRO

AMD presenta sus nuevas APUs Carrizo PRO

Juan Diego de Usera

AMD ha presentado hoy sus nuevos procesadores Carrizo PRO en formato APU, disponibles tanto para el mercado de ordenadores de sobremesa como para el de portátiles, ofreciendo mayor rendimiento, confiabilidad y oportunidades para el mercado de usuarios empresariales y directivos de IT, estando diseñados desde el principio para Windows 10. Con la nueva gama de APUs AMD PRO, AMD es la que presenta los primeros portátiles que llegarán al mercado con Windows 10 de manera nativa.

Los nuevos procesadores APU de AMD cuentan con una arquitectura novedosa que beneficiará la vida de la batería de los portátiles con más potencia y destinados a bucar la eficiencia en el siempre cambiante mundo de las aplicaciones IT On The GO (OTG), seguridad intrínseca en el sistema y alta manejabiliad.

AMD presenta también el neuvo procesador A12, el procesador para portátiles más rápido hasta la fecha con una velocidad de reloj de 3,4 Ghz. Este nuevo procesador es también el primero que lleva 12 núcleos de computación (4 para la CPU + 8 para la GPU) y que incorpora a su vez un núcleo gráfico Radeon R7 que funciona a una velocidad de hasta 800 Mhz y cuenta con 512 procedsadores stream. Con este nivel extremo de computación, AMD está preparada para ofrecer y rendimiento extremo con su nuevo procesador AMD PRO A12.

AMD Carrizo Pro 02

Las caraterísticas principales de estos nuevos procesadores son:

  • Primer procesador a nivel comercial que cumple con el estándar de Arquitectura de Sistemas Heterogénea (Heterogeneus System Architecture, HSA) 1.0 para conseguir una mayor facilidad en el uso de aceleradores de programación como la GPU, lo que lleva asociado un mayor rendimiento a un menor consumo de potencia.
  • Primera APU comercial con el sistema ARM TrustZone con un procesador AMD Secure Processor dedicado. La aplicación ARM TrustZone funciona por encima del hardware, permitiendo que aplicaciones delicadas lo hagan en el AMD Secure Processor (el «mundo seguro») mientras que el resto de aplicaciones lo hacen en el mundo normal.
  • Primer procesador comercial tipo APU diseñado con arquitectura SoC (System on Chip) para proporcionar mejoras sustanciales en rendimiento de procesadores, gráficos y aplicaciones multimedia.
  • Primer procesador comercial con capacidad de decodificar con Compresión de Vídeo de Alta Eficiencia (High-Efficiency Video Compresion, HEVC) para que los portátiles sean capaces de transmitir contenido en HD y Ultra HD-

Los procesadores de AMD PRO de escritorio combinan un precio agresivo con un mayor rendimiento, compatibilidad con los sockets parfa una actualización más sencilla y la oportunidad de configuraciones más variadas. Gracias al sistema AMD Quick Stream PRO se eliminan las latencias en aplicaciones sensibles como VoIP y el streaming de video. Esta aplicación de AMD es capaz de identificar y redirigir mayor ancho de banda para las aplicaciones de negocios de la máxima prioridad.