Digital Storm Aventum 3: el tope de gama de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

Digital Storm ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema completo tope de gama, el Aventum 3. Originalmente desvelado en el CES 2015, este sistema está orientado a Gamers y entusiastas que buscan el máximo rendimiento y personalización en su sistema sin tener que “mancharse las manos” construyéndolo ellos mismos.

Digital Storm ha dispuesto en el Aventum 3 un sistema de refrigeración líquida personalizado que además está montado de tal manera que a un usuario avanzado le resultará muy sencillo realizar modificaciones para añadir y quitar componentes. Colocando entradas y salidas justo en la placa base, como si fueran cajas de registro, el usuario podría poner y quitar componentes sin tener que desmontar todo el sistema de refrigeración líquida, solo tendría que cerrar una llave para aislar el resto del circuito y modificar la parte que quiera en lugar del sistema en su totalidad.

En cuanto al rendimiento térmico, todo el interior del Aventum 3 ha sido diseñado para evitar bolsas de aire caliente a través de la localización de los radiadores en zonas específicas y la creación de una cámara especializada para sacar el aire caliente fuera de la caja.

Digital Storm Aventum 3 back

Uno de los factores más llamativos de la personalización que Digital Storm ha hecho en el Aventum 3 es que ha predispuesto los conectores de alimentación en una placa propia para que el usuario pueda poner y quitar alimentación a su discreción. De esta manera no tendrá que preocuparse de enrutar nuevos cables si quiere añadir más hardware o cambiar las gráficas preinstaladas por otras más potentes que requieran alimentación adicional.

Digital Storm Aventum 3 conectores

Para terminar, cabe destacar una impresionante estética con una gran ventana que permite ver todo el interior. Lógicamente es una caja totalmente personalizada y que no se puede comprar por separado. Cuenta incluso con un software específico llamado Digital Storm Control Center que permite configurar la iluminación LED de la caja, temperaturas, perfiles de los ventiladores, y un largo etcétera.

Digital Storm Aventum 3 tres cuartos

Los sistemas que Digital Storm ofrece con este Aventum 3 parten de una configuración “básica” con un Intel Core i7-6700K, 16 GB de RAM DDR4 y una GeForce GTX 980 Ti cuyo precio es de 4.930 dólares hasta una configuración “Ultimate” con, entre otras muchas cosas, tres GTX Titan X en 3-way SLI y un SSD Samsung850 EVO de 1 TB que cuesta 10.496 dólares. No apto para presupuestos ajustados, como véis.

Podéis ver todas las configuraciones y demás detalles en la web de Digital Storm.

Continúa leyendo