Nox Hummer ZN, nueva caja silenciosa

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

Nox nos presenta hoy el segundo chasis que viene a sumarse a la renovación de la afamada gama Hummer con su nuevo modelo ZN, un chasis fabricado con la intención de convertirse en un ejemplo perfecto de lo que debe de ser un chasis sobrio, silencioso y robusto, haciendo gala del nombre que distingue a esta serie de chasis pero, a su vez, capaz de albergar sin problemas componentes de altas prestaciones.

La nueva caja de Nox cuenta con un frontal con terminación de aluminio cepillado, lo cual le da un toque de distinción. Tras la tapa frontal nos encontramos con dos ventiladores de 120 mm y el controlador que servirá para regular la velicidad de giro de los mísmos. Esta tapa frontal también cuenta con material anti sonoridad que evitará que el sonido escape hacia el frontal de la caja. Este material se haya presente en varias zonas claves de la Hummer ZN como son los paneles laterales y superiores, así como el ya mencionado frontal de la caja, lo cual convertirá a esta caja en una unidad muy silenciosa cuando la estemos empleando.

En la parte superior podremos encontrar un despliegue bastante amplio de conectores I/O para lo que viene siendo común en muchas cajas de su segmento. No solo tendremos a nuestra disposición los típicos puertos de cascos, micrófono y el interruptor de arranque sino, también, dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.0 y, sorpresa, un lector de tarjetas SD y MicroSD lo cual siempre es un valor añadido para la caja.

Nox Hummer ZN 04

Para conseguir un flujo de aire óptimo dentro de la caja, Nox ha dotado a la Hummer ZN de dos ventiladores frontales metiendo aire más uno trasero, con la función de evacuar el calor que se genera en su interior, todos ellos de 120 mm. Pero, por si fuera poco, la ZN nos da la posibilidad de desmontar las tapas superiores e instalar un par más de ventiladores de 120 o 140 mm e incluso hasta tres radiadores si lo que realmente nos interesa es montar un sistema de refrigeración líquida en su interior.

Nox Hummer ZN 09

La nueva Nox Hummer ZN cuenta con un  total de 7 bahías para unidades de almacenamiento, de las cuales dos son externas para unidades de 5.25″, dos son internas para unidades de 3.5″ (que se encuentran separadas del resto de la caja por un compartimento que impide que el calor que generan pase al resto de los componentes) y tres también son internas pero para unidades de 2.5″ situadas en vertical en el lateral del chasis para optimizar al máximo el flujo de aire sobre la placa base y la tarjeta gráfica.

Cuando salga al mercado español, la nueva Nox Hummer ZN se podrá adquirir por un precio de 79,90 €

Continúa leyendo