Chiptrip MXV S805, el Android TV Full HD más económico

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Continuamos con nuestra particular cruzada para encontrar los productos chinos que nos parecen más interesantes, y en el artículo de hoy os vamos a hablar sobre el que posiblemente es el Android TV que sale más económico del mercado (incluso más económico que el conocido Google Chromecast), el Chiptrip MXV S805.

El Chiptrip MXV S805 es un Android TV diseñado específicamente para reproducir contenido en alta definición (Full HD 1080p), ya sea desde dispositivos externos incluyendo tarjetas de memoria o discos duros, o directamente desde Internet en Streaming. Su hardware está pensado para que incluso sea compatible con películas 3D en alta definición.

El dispositivo equipa un SoC Amlogic S805 de cuatro núcleos ARM Cortex A9 que funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz y una GPU ARM Mali 450. Incorpora todos los últimos códec de reproducción de contenidos, incluyendo el nuevo H.265. Éste SoC funciona junto con 1 GB de memoria RAM, suficiente para hacer funcionar cualquier aplicación de su sistema operativo Android Kit-Kat 4.4 con fluidez y para reproducir cualquier contenido en resolución Full HD y 60 FPS de manera holgada.

El Chiptrip MXV S805 cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, en parte ocupados por el sistema operativo y por aplicaciones como KODI, que viene preinstalado para poder disfrutar de él desde que lo conectemos. Éste almacenamiento se puede ampliar en hasta 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD. Es además importante reseñar que el Chiptrip MXV S805 es capaz de reproducir contenido en KODI directamente desde un disco duro externo conectado por USB (que, por cierto, cuenta con cuatro puertos USB Host).

Chiptrip MXV S805 tres cuartos

El dispositivo cuenta con salida de vídeo HDMI y salida de audio (opcional dado que HDMI transmite sonido además de vídeo) óptica S/PDIF. Además cuenta con un puerto de red RJ-45 Gigabit y WiFi 802.11 b/g/n incorporada, amén de receptor de infrarrojos puesto que incluye un mando a distancia con esta conexión para controlar todas las opciones que ofrece.

Para terminar, cabe destacar que gracias a su diseño en color negro y su pequeño tamaño (mide 11.5 x 11.5 x 2.5 centímetros) y peso (443 gramos) se puede colocar casi en cualquier parte sin desentonar con la decoración, además claro de ser cómodo de transportar al ocupar tan poco espacio.

Cómo conseguir el Chiptrip MXV S805

Al principio decíamos que posiblemente éste es el Android TV más barato del mercado, y es que de hecho tiene un precio inferior al Chromecast de Google. Actualmente está de oferta en la tienda china GearBest y se puede comprar por 26.79 euros con el envío incluido por un tiempo limitado (solo desde ahora hasta el día 25 y limitado a 50 unidades diarias).

Chiptrip MXV S805 GB

Además, como sabéis esta tienda ofrece garantía de devolución del dinero durante 45 días si el producto no cumple con vuestras expectativas y 360 días de garantía de reparación gratuita por si os diera algún tipo de problema (ya sabéis que lo que compremos en china no tiene garantía europea).

Continúa leyendo
  • gavana

    Hola,yo compre uno de estos,exactamente el mismo,fue un regalo para un familiar.Lo he probado y funciona muy bien,el problema es que no va el bluetooth,si aparece en los ajustes de que supuestamente lo lleva,pero lpinchas para activarlo y se vuelve a desactivar,no se si es un problema o que no lo trae.de todas las maneras para un usuario medio,tienes todo lo necesario.
    un saludo.