Arbor Solution presenta su gama de mini PCs fanless

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Arbor Solutions ha presentado su nueva familia de mini PCs fanless (con disipación pasiva sin ventiladores, totalmente silenciosos) FPC-7800 Series, fabricados en aluminio y equipados con los últimos chipsets Intel de bajo consumo para ofrecer un gran rendimiento y versatilidad.

Esta nueva serie de mini PCs de Arbor Solutions está pensada para todo tipo de usuarios, incluyendo para personas que necesitan integrar sus equipos en entornos industriales que serían poco adecuados para tener un PC ya sea por temperatura, polvo u otras condiciones ambientales. Además, están pensados para poder montarse prácticamente en cualquier parte gracias a su pequeño tamaño y a que no cuentan con partes móviles, teniendo incluso la opción dependiendo del modelo de añadir diversas soluciones de almacenamiento si así se necesita.

Así pues, los modelos que integran la gama FPC-7800 Series de Arbor Solutions son los siguientes:

  • FPC-7800: no tiene zócalos de expansión pero su perfil “slim” y su bajo peso permite su instalación en cualquier parte. Es el modelo más básico.
  • FPC-7801: tiene un zócalo de expansión PCI y otro PCI-Express para usuarios que necesiten la versatilidad de estas interfaces.
  • FPC-7802: añade un zócalo de expansión PCI-Express adicional a cambio de quitar el PCI Legacy.
  • FPC-7803: en este caso, lo que tiene son dos PCI Legacy y carece de PCI-Express.

Adicionalmente, todos los modelos cuentan con un zócalo mPCIe, seis puertos USB 3.0 y opciones de añadir más puertos USB, hasta cuatro puertos COM (Serie), hasta tres puertos RJ-45 GbE, y todos tienen de serie tres salidas de vídeo (un DVI y dos DisplayPort).

Arbor Solution mini PCEn cuanto a las características de hardware interno, Arbor Solutions ha integrado en estos pequeños equipos procesadores Intel Core i3/i5/i7 de cuarta generación (Haswell) bajo el socket Intel LGA1150 y utilizando el versátil chipset Intel Q87 de bajo consumo. Integran gráficos Intel HD 4600, soportan hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 y configuraciones de almacenamiento RAID 0 y 1. Sobre esto último ya os habréis dado cuenta de que aunque son mini PCs tienen un tamaño un poco más grande que, por ejemplo, los NUC de Intel o los BRIX de Gigabyte. Esto es así porque en su interior soportan dos unidades de disco duro / SSD de 2.5 pulgadas para poder realizar estas configuraciones RAID.

Lo que Arbor Solutions no ha dicho es la fecha de llegada al mercado de estos nuevos mini PCs ni el precio al que lo harán.

 

Continúa leyendo