Lenovo revitaliza su gama Vibe con dos nuevos terminales

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

El conocido fabricante Lenovo ha anunciado hace poco el lanzamiento de dos nuevos terminales con los que pretende dar nueva vida a su familia de smartphones Vibe. Por un lado tenemos el Lenovo Vibe Shot Z90, que destaca por su cámara trasera, y por otro el Lenovo Vibe P1, un phablet que pretende acercarse a la gama alta con el precio de un terminal de gama media.

Hablemos del hardware interno. Ambos terminales utilizan el mismo SoC, un Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8939) con ocho núcleos de 64 bits y arquitectura big.LITTLE, es decir, cuentan con cuatro núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a una velocidad de 1.7 Ghz y otros cuatro núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a 1 Ghz. Estos ocho núcleos vienen acompañados por una GPU Adreno 405 y, en ambos terminales, 3 GB de memoria RAM, más que suficiente para mover de manera sobrada cualquier aplicación 2D y 3D bajo el sistema operativo Android Lollipop que viene preinstalado de fábrica (versión 5.0 en el caso del Shot Z90 y 5.1 en el Vibe P1).

Lenovo Vibe Shot Z90

Hablando del almacenamiento, el Vibe Shot Z90 viene de fábrica con 32 GB de memoria, mientras que el Vibe P1 tiene la mitad, 16 GB. En ambos casos éste almacenamiento interno se puede ampliar mediante tarjeta de memoria micro SD en hasta 128 GB adicionales.

En ambos casos también se comparte el apartado de la conectividad, siendo ambos compatibles con redes 2G/3G/4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS y demás sensores habituales en cualquier smartphone moderno. Los dos dispositivos de Lenovo son por supuesto libres y cuentan con doble SIM (dos nano SIM en el caso del P1 y dos micro SIM en el Shot Z90).

Lenovo Vibe P1

Hasta aquí el hardware que comparten los dos terminales de Lenovo de los que os estamos hablando en el día de hoy, así que vamos a hablar de las diferencias (en lo relativo al hardware, puesto que en estética, como podéis ver en las imágenes, también difieren y mucho).

El Lenovo Vibe Shot Z90 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080, con 441 píxeles por pulgada) protegida por la conocida solución Corning Gorilla Glass 3, mientras que el Vibe P1 tiene una pantalla también IPS y con resolución Full HD pero de 5.5 pulgadas, resultando en una densidad de 401 píxeles por pulgada.

En lo relativo a las cámaras también difieren ambos modelos, puesto que como su nombre indica, es el punto fuerte del Lenovo Vibe Shot Z90. Su cámara frontal es de 8 Mpx con ciertas funciones avanzadas para selfies, pero es que su cámara trasera de 16 Mpx tiene una velocidad de disparo de solo 0.157s, con imágenes en gran angular, enfoque automático y manual y triple flash LED. Además cuenta con modo automático y modo profesional, permitiendo en este último modo que el usaurio configure parámetros como la apertura, saturación, balances, etc. Por otro lado, el Vibe P1 cuenta con las cámaras estándar en esta categoría de terminales, 5 Mpx delante y 13 Mpx detrás con flash LED.

Lenovo Vibe Shot Z90 cámara

Por último cabe destacar que el Lenovo Vibe Shot Z90 tiene una batería de 3000 mAh que garantiza una muy buena autonomía, mientras que el Lenovo Vibe P1 cuenta con una enorme batería de 5000 mAh, asegurando una autonomía fuera de serie.

Cómo conseguir los nuevos Lenovo Vibe

Todavía no están en el mercado, pero ya se pueden reservar en algunas páginas web incluyendo GearBest, donde el Lenovo Vibe Shot Z90 tiene un precio de 282.31 euros y el Lenovo Vibe P1 de 241.12 euros, en ambos casos con el envío incluido a cualquier parte del mundo y las garantías habituales. En ambos casos se enviarán los dispositivos a partir del día 20 de este mes.

Lenovo Vibe GearBest

Continúa leyendo