Biostar Hi-Fi H170Z3, placa base con soporte DDR3 y DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
1

La última adición de Biostar a su catálogo de placas base con chipset Intel Z170 es la Hi-Fi H170Z3, una placa pensada para usuarios que buscan actualizar a la nueva generación de procesadores de Intel desde una generación anterior y cuyo prespuesto es bastante limitado. La peculiaridad de esta nueva Hi-Fi H170Z3 de Biostar es que es compatible con memoria RAM DDR3 o DDR4 (no ambos tipos al mismo tiempo), por lo que permitiría a un usuario utilizar la memoria DDR3 de su anterior sistema y actualizar a DDR4 más adelante.

Por supuesto, y aunque se trate de una placa base de gama media, como parte de la familia Biostar cuenta con todas las tecnologías Hi-Fi propias de la marca, como Puro Hi-Fi que integra un amplificador independiente y con aislamiento del resto de componentes, etc. Además la Biostar Hi-Fi H170Z3 cuenta con todas las últimas tecnologías disponibles en el mercado, tales como USB 3.0, M.2 PCIe (32 Gbps), SATA Express (16 Gbps) y dado que incorpora los últimos chipsets Intel Z170, integra una iGPU con salidas de vídeo suficientes para montar una configuración de tres monitores de resolución 4K.

La Hi-Fi H170Z3 también incluye un completo conjunto de aplicaciones de Biostar, como Smart Speed LAN que monitoriza y controla todo lo relacionado con la red del equipo. Por ejemplo, permite seleccionar y priorizar ciertos tipos de paquetes o tráfico de red en una aplicación concreta, de una manera manera parecida a como las famosas tarjetas de red Killer hacen de manera nativa, reduciendo así el lag en los juegos online, por ejemplo.

También cabe destacar que, de nuevo a pesar de ser una placa base de gama media, cuenta con distintas opciones que fomentan el uso de Overclock. Por ejemplo incorpora la tecnología XDC (eXtreme Durable Capacitors) que aseguran una gran estabilidad y una entrega de energía al procesador libre de ruidos. Según Biostar, los condensadores que utilizan en esta placa, sólidos, son 6.25 veces más duraderos que los habituales (líquidos).

Por último cabe destacar que la placa cuenta con diversas opciones para hacerle la vida más fácil a los usuarios. Por ejemplo incorpora herramientas para actualizar la BIOS directamente desde la web (BIOS Online Update), o la tecnología BIO-Remote2 que permite al usuario crear un entorno de Home Theater de manera sencilla, controlando ciertos parámetros del PC desde un smartphone Android o iOS.

En principio la Hi-Fi H170Z3 de Biostar debería llegar a las tiendas este mismo mes a un precio recomendado de 104.99 dólares, unos 90 euros.

Continúa leyendo
  • Jonathan García

    Buenas, no vendría nada mal que pusieras en los PCIe y los SATA, un poquito mas de información, porque no tiene 32GB los PCIe ni 16GB los SATA. Los PCIe 3.0 tienen 16 GB y si piensas en crossfire, no todo el mundo los tiene y ya que has escrito esto, pon al menos que tiene 2 PCIe 3.0 de 16GB pero no me pongas 32 que confundes a la gente, y lo mismo con los SATA. Es como ver los que tiene 4 USB 3.0 y coger y los multiplicas, 4×3=12, ya tienes USB 12.0…