Beelink R68, el Android TV más potente para resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

Contínuamente os hablamos de dispositivos que nos resultan llamativos por su relación calidad / precio, pero en el día de hoy vamos a hablaros de uno que nos ha llamado la atención simplemente por su calidad, o más bien por su potencia. Se trata del Beelink R68, un Android TV diseñado específicamente para reproducción de contenidos en resolución 4K y que, posiblemente, sea el más potente de su categoría.

Y es que en esta ocasión Beelink no ha reparado en cuanto a hardware interno. Para empezar han dotado al Beelink R68 de un potente SoC octa core de 64 bits Rockchip RK3368, con ocho núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a 1.5 Ghz. Es un SoC y por lo tanto también incorpora GPU (entre otras cosas), y en este caso hablamos de una ARM Mali T764 con soporte para OpenGL 3.1, OpenCL 1.2 y DirectX 9.3, además de decodificación por hardware H.264 y H.265. Evidentemente se trata de un SoC específicamente pensado para la reproducción de contenidos en resolución 4K a 60 FPS, y no en vano el Beelink R68 cuenta con una salida HDMI 2.0 para tal efecto (además el cable HDMI 2.0 está incluido junto con el aparato).

Complementando a este SoC del que os acabamos de hablar, Beelink ha integrado en el R68 2 GB de memoria RAM, de manera que tanto Kodi (que viene preinstalado) como cualquier otra aplicación del sistema operativo Android 5.1 funcionen de manera fluida y sin ningún tipo de problema. Por otro lado, incorpora 16 GB de almacenamiento interno eMMC, pero como es habitual ésta capacidad es ampliable hasta el 64 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria micro SD.

Beelink R68 KODI

El Beelink R68 no solo destaca por una gran potencia a la hora de ejecutar cualquier aplicación o de visualizar contenido en resolución 4K, también lo hace en el apartado de la conectividad pues incorpora, para empezaar, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4 y 5 Ghz), puerto Gigabit RJ-45 para mayor estabilidad, Bluetooth 4.0, tres USB 2.0 mas uno adicional USB OTG para conectar cualquier periférico o disco duro externo, salida de audio digital SP/DIF e incluso infrarrojos para utilizar el Beelink R68 con el mando a distancia incluido.

Beelink R68 conexiones

Para terminar, cabe destacar que Beelink ha logrado empaquetar todas estas características en un producto de solo 250 gramos y 12 x 12 x 2.2 centímetros (mas la antena WiFi que se puede poner y quitar y además es orientable) de color negro que cabe casi en cualquier parte y no desentona en ningún entorno.

Cómo conseguir el Beelink R68 al mejor precio

Para no perder la costumbre hemos encontrado el Beelink R68 en GearBest a precio reducido (45% de descuento, que además es ampliable utilizando el código GBR68), y se puede comprar por poco más de 88 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo y las garantías habituales de esta tienda: 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no cumple con vuestras expectativas, y 360 días de garantía reparación por si os da algún problema.

Beelink R68 GearBest

Continúa leyendo
  • Eugenio Hombrado

    Hola

    Podeis confirmar que el puerto ethernet es Gigabit 1000Mbps?

    Gracias
    salu2