Pipo X9, un mini PC “diferente”, con Windows y Android

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuamos con la búsqueda de gadgets chinos que nos resultan interesantes, y en el día de hoy nos hemos topado con un mini PC que nos ha resultado muy curioso por muchos motivos. Se trata del Pipo X9, un mini PC con arranque dual Windows 10 y Android 4.4 que destaca por integrar una pantalla de 8.9 pulgadas en el propio cuerpo del dispositivo.

Para empezar, ya resulta curioso e interesante a la vez comenzar a ver mini PCs que incorporan el sistema operativo Windows 10 instalado directamente. En el caso del Pipo X9 además cuenta con arranque dual con Android 4.4, por lo que se trata sin duda de un mini PC multipropósito que puede servir tanto para trabajo como para ocio, pues las posibilidades que ofrece son múltiples.

Y es que como podéis ver en las imágenes, el Pipo X9 tiene un cuerpo inclinado que permite utilizar fácilmente su pantalla táctil, y de hecho como integra cuatro puertos USB se pueden conectar los periféricos que se quiera para utilizar Windows 10 a su máximo potencial sin ningún tipo de problemas.

Hablemos de su hardware. El Pipo X9 cuenta con un procesador Intel Atom Z3736F de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2.16 Ghz, un SoC con gráficos Intel HD integrados que ya hemos visto en muchos otros dispositivos y que resulta bastante eficiente para su manejo en Windows, e increíblemente potente para el sistema operativo Android.

Acompañando al SoC Intel Atom encontramos 2 GB de memoria RAM DDR3L y 32 GB de memoria interna eMMC, de las cuales quedan pocos libres ya que viene con dos sistemas operativos preinstalados pero se pueden ampliar hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

Pipo X9 tres cuartos

Por lo demás, cabe destacar que su pantalla es de 8.9 pulgadas y resolución Full HD (concretamente 1920 x 1200 píxeles) con tecnología IPS, integra conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 para conectar cualquier dispositivo compatible y además de los ya mencionados cuatro puertos USB tiene altavoces integrados, puerto RJ-45 Gigabit para conectarlo directamente a la red e incluso una salida HDMI para poder utilizarlo de Android TV en el salón si se quiere (a través de HDMI la resolución puede ponerse 1920 x 1080, no es necesaria una TV con resolución 1920 x 1200).

Para terminar cabe destacar su estética. Como hemos comentado antes tiene un cuerpo inclinado que hace más cómodo su uso encima de una mesa, pero en cualquier caso su color negro y con una sola antena para la conectividad WiFi hace que no desentone en ninguna parte. Eso sí, sus dimensiones son 24.8 x 19.2 x 8.8 centímetros y pesa 524 gramos, por lo que tampoco es un producto idóneo para llevarlo de un lado a otro. Además no tiene batería, así que necesita estar conectado permanentemente a la red eléctrica.

Cómo conseguir el Pipo X9 y cuánto cuesta

En la web china GearBest hemos encontrado éste curioso mini PC Pipo X9 en preventa con un 45% de descuento, que está bastante bien puesto que lo deja a un precio bastante atractivo: 120.55 euros.

Pipo X9 GearBest

Continúa leyendo