El Xiaomi Mi 4i de 32GB vuelve a estar disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

El Xiaomi Mi 4i es uno de esos terminales que por algún motivo gustan mucho, y no en vano la primera tanda de fabricación que Xiaomi puso a disposición de los usuarios se agotó en apenas 15 segundos. Ahora, el Xiaomi Mi 4i de 32 GB está de nuevo disponible, aunque visto lo visto es bastante posible que vuelva a agotarse pronto pues la demanda de este terminal sigue siendo muy elevada.

Y no es de extrañar puesto que se trata de un terminal que destaca por muchas cosas. Por ejemplo, cabe destacar su procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos de 64 bit que funcionan a una velocidad máxima de 1.7 Ghz, y que aseguran la máxima fluidez en todo tipo de operaciones con su sistema operativo MIUI (basado en la última versión de Android Lollipop 5.1). Este SoC incorpora además una GPU Adreno 405 que se complementa con 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y en este caso 32 GB de almacenamiento interno eMMC flash, no ampliables mediante el uso de tarjeta de memoria microSD.

Xiaomi Mi4I Rendimiento

La pantalla del Xiaomi Mi 4i está fabricada por Sharp, y dota al terminal de un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920) con una densidad de 441 píxeles por pulgada. Destaca también por sus ángulos de visión de 178 grados y un espectro de colores del 95% NTSC. También cabe mencionar sus cámaras, pues la delantera la fabrica Sony y es de 5 Mpx, mientras que la trasera es de 13 Mpx y la fabrica Samsung, tiene apertura f/2.0, doble flash LED y una lente de cinco elementos que asegura la mejor nitidez. Como veis Xiaomi utiliza fabricantes de primera calidad para este Mi 4i, y por ello no es de extrañar que resulte tan llamativo.

Xiaomi Mi4I Cámara

Para terminar con el hardware, cabe destacar que incorpora una batería de 3120 mAh que asegura una autonomía de un día completo con un uso intensivo, dos con una utilización moderada del terminal. Tiene también un módulo WiFi de doble banda 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y doble SIM (micro SIM) compatible con redes 2G, 3G y 4G, incluyendo las frecuencias utilizadas en nuestro país.

Ya solo queda comentar que el Xiaomi Mi 4i está fabricado con una estructura de plástico “unibody” resistente a rayones que cubre toda la parte trasera y los laterales, por lo que el terminal no se puede abrir para sacar la batería. Eso sí, según Xiaomi ésto elimina la necesidad de utilizar el smartphone con funda.

Cómo conseguir el Xiaomi Mi 4i de 32GB

Ahora mismo el Xiaomi Mi 4i de 32 GB se puede conseguir en GearBest a un precio bastante decente, puesto que utilizando el cupón MI4I32GB a la hora de pagar se nos aplicará un interesante descuento que deja el terminal en 246.38 euros con los gastos de envío incluidos, además de las habituales garantías de la tienda.

Xiaomi Mi4i 32GB GearBestHemos de comentar por otra parte una gran noticia para los usuarios de España, y es que GearBest ha abierto un almacén en Reino Unido y ya cuenta con muchos productos que se envían desde Europa, evitando así cualquier posible problema de aduana.

ACTUALIZACIÓN: el Xiaomi Mi4i vuelve a estar disponible, y si utilizáis los cupones EUMI4I para el almacén de Europa o XMM4IGB para el almacén de Hong Kong, se os queda a un precio de 194.59 dólares.

Continúa leyendo