Samsung Gear S2: Ya anunciado el próximo smartwatch de la compañía

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

Samsung ha anunciado hace algunas horas el lanzamiento de su Samsung Gear 2, el nuevo smartwatch de la compañía, que viene con Tizen como sistema operativo y vuelve al factor de forma circular, tras ser el cuadrado el dominante durante algún tiempo.

Este wearable de la compañía surcoreana llega justo antes de la IFA 2015, que tendrá lugar en Berlín del 4 al 9 de este mes. Viene con algunas novedades interesantes que pasamos a contaros.

Como decíamos, en un intento de seguir abriendo la oferta de dispositivos con diferentes sistemas operativos y diseños, este Gear S2 hará uso de Tizen como sistema operativo, que es el propio de la compañía y que según han comentado, hará un gran trabajo a la hora de preservar la batería, pues bajo un uso medio tendremos una autonomía de entre 2 y 3 días.

gg

El tema de la batería es, sin duda, uno de los puntos críticos, y Samsung apostará por un método de carga magnética inalámbrica mediante la correspondiente estación de carga, incluida con el reloj y que nos libera de las ataduras del cable USB.

ggggg

Cuenta con un par de botones físicos, el de Home y el de Backbastante auto-explicativos, y podremos conseguir el smartwatch en dos versiones en cuanto al diseño, pues tendremos el Gear S2 estándar y el Gear S2 Classic (sólo Bluetooth y en color negro con correa de cuero), con un aspecto más serio y discreto, para aquellos usuarios que echen de menos los relojes clásicos.

En cuanto a las especificaciones, también tendremos dos versiones, una con conectividad Bluetooth y otra con 3G, que funcionará de forma independiente y no necesitará estar conectado a nuestro teléfono.

gggggg

 

Por lo demás, integra una pantalla sAMOLED de 1.2 pulgadas a una resolución de 360 x 360 (302 ppp) en ambas versiones, que estará acompañada por un procesador Exynos 3250 y una batería de 250 mAh en el caso de la versión BT, y por un Snapdragon 400 y batería de 300 mAh en la vertiente 3G.

g

Ambos con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, además de WiFi 802.11 b/g/n y NFC. Los clásicos acelerómetros, giroscopios, GPS (versión 3G) también los tendremos, además de un sensor de ritmo cardíaco y barómetro. Por cierto, contará con certificación IP68, lo que lo hará sumergible hasta a un metro de profundidad.

ggg

Como novedad, incorporará eSIM, una tarjeta SIM que no es tarjeta, al menos no física, pero dará las funcionalidades de voz y de datos una vez contratado el servicio con la operadora.

Como siempre, se pueden encontrar más detalles en la página web de Samsung.

Continúa leyendo