ZTE V5 3, atractivo phablet de gama media por menos de 170 euros

Escrito por Guillermo de Ángel

Los fabricantes chinos de smartphones siguen abriéndose camino en el mercado europeo en general (y español en particular), teniendo por bandera los bajos precios en comparación con la competencia, y en muchos casos, con una calidad similar o superior a la que ofrecen las marcas “tradicionales”. Este es el caso de ZTE y su phablet V5 3, un terminal de gama media de calidad por menos de 170 euros.

Este terminal, que está disponible en dos colores (bronce/dorado y plateado) se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD (1080 x 1920 con una densidad de 401 PPI). En su interior, ZTE ha integrado un SoC Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8939) de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE (cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.5 Ghz y otros cuatro núcleos similares con arquitectura idéntica pero que funcionan a 1 Ghz) y una GPU Adreno 405, de uso común en varios teléfonos de estas características.

zte

Este SoC va bien acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que como siempre, es ampliable a través de tarjetas externas hasta los 128 GB. El ZTE V5 3 viene con Android Lollipop 5.0 preinstalado en cuanto a sistema operativo, y cuenta con una configuración de cámaras dual, siendo la trasera de 13 MP y la delantera de 5MP.

Uno de los puntos críticos de un smartphone es su batería, que en el caso de este V5 3 es de 3.000 mAh, que no es de lo más alto del mercado, pero que tampoco está mal, y nos asegura una autonomía de más de un día de uso medio.

zte4

Para terminar de redondear las especificaciones, cuenta con la posibilidad de dual SIM (Nano), es compatible con todas las redes 2G/3G/4G habituales (incluidas las españolas) y cuenta con los WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, además de GPS, en cuanto al tema de la conectividad.

zte2

El V5 3 de ZTE tiene unas dimensiones de 15.53 x 7.72 x 0.855 cm, un peso de 160 gramos y presenta un diseño extremadamente simple y limpio. Como decíamos al principio, está a la venta en dos colores distintos y se puede conseguir en varias tiendas online, como es el caso de GearBest, que aunque no lo tienen ahora mismo en stock (comienzan a enviarlo a partir de finales de octubre), se puede conseguir por 166 euros.

zte3

Desde aquí podemos acceder a la ficha del producto, donde se indica su precio de 185 euros. Tras añadirlo al carro aplicamos el código de descuento ZTEV5GB, que nos lo dejará en el precio que hemos comentado.

zte6

La página web oficial de ZTE la verdad es que no es gran cosa, y muchos de sus productos ni aparecen, pero aún así os animamos a que le echéis un vistazo.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Pero esto qué es, ¿una página de hardware o una de telefonía como XatakaAndroid etc?,¿os patrocina GearBest o algo?, porque un móvil o dos de vez en cuando vale, pero esto es de risa ya, no pasa un día sin que pongais algo de esta página relacionado con telefonía… Quizá deberíais cambiarle el nombre a la página por movilzone o algo…