Sapphire presenta la primera Radeon R9 Nano, y no viene sola

Escrito por Rodrigo Alonso

Sapphire ha sido, para no perder la costumbre, el primer ensamblador en enseñar su modelo “personalizado” de una gráfica que acaba de presentar AMD. Se trata cómo no de la AMD Radeon R9 Nano, y entrecomillamos lo de personalizado porque en realidad es el modelo de referencia simplemente vendido (y seguramente con alguna pegatina) por Sapphire. Además, AMD ha lanzado casi sin hacer ruido las Radeon R9 370X, y Sapphire también ha presentado su variante Vapor-X de esta gráfica.

AMD presentó su Radeon R9 Nano el jueves y los ensambladores no han tardado en anunciar los modelos propios que venderán de ésta. No vamos a hacer demasiado hincapié en esto pues como hemos explicado, y como ya adelantamos en el momento del lanzamiento, no hay modelos personalizados de esta gráfica, así que lo que Sapphire va a vender no es mas que el modelo de referencia al que seguramente cambien la pegatina del ventilador para que ponga Sapphire Radeon en lugar de AMD Radeon. Y ya está.

Sí que merece la pena mencionar que según el anuncio de Sapphire, su Radeon R9 Nano se venderá a un precio recomendado de 649 dólares, entendemos que unos 600-620 euros aproximadamente, aunque como siempre todavía está por ver qué conversión dólar-euro se hace.

Además de la Radeon R9 Nano, AMD también presentó sin mucho bombo la Radeon R9 370X, y Sapphire ya tiene su variante Vapor-X lista para llegar a las tiendas. Ésta gráfica está pensada para competir con las NVIDIA GeForce GTX 950 e incluso con las GTX 960 para el segmento de mercado de gráficas de menos de 200 euros.

Incorpora el chip Trinidad XT de 28 nanómetros, y ofrece 1280 Stream Processors, 80 TMUs y 32 ROPS con variantes de 2 y 4 GB de memoria RAM GDDR5 bajo un bus de 256 bits. Para funcionar la gráfica necesita dos conectores PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación.

En el caso de la Sapphire Radeon R9 370X Vapor-X, el ensamblador ha elevado su frecuencia de funcionamiento hasta 1200 Mhz en el core, dejando inalterada la velocidad de memoria que funciona a 5.6 Ghz efectivos, proporcionando un ancho de banda de memoria de 179 GB/s. Para terminar, queda mencionar que la gráfica contará con dos DVI, un HDMI y un DisplayPort. Se desconoce de momento su precio.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Me gustaría ver una Nano, con la tecnología de Vapor-X