A la luz las primeras imágenes de la MSI GTX 980 Ti Lightning

A la luz las primeras imágenes de la MSI GTX 980 Ti Lightning

Rodrigo Alonso

Hace poco os contábamos que MSI habría comenzado a abrir boca para la presentación de su próxima tarjeta gráfica buque insignia, la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning, con la presentación de un teaser. Ahora lo que ha salido a la luz son las primeras imágenes de la gráfica, a partir de las cuales podemos dilucidar la mayoría de sus detalles.

Solo con ver las imágenes filtradas en la web ya podemos ver que la GeForce GTX 980 Ti Lightning es una gráfica en la que MSI ha utilizado todo su potencial de ingeniería y toda su experiencia en gráficas de alta gama. En lo relativo al diseño, podemos ver un disipador de triple ventilador con los ya habituales colores amarillo y negro de la serie Lightning, caracterizado en esta ocasión por un disipador Tri-Frozr un poco más largo de lo que viene siendo habitual hasta ahora. En la parte posterior encontramos un gran backplate de color negro que cubre toda la parte trasera del PCB.

El disipador consiste en una gran base de cobre niquelado de la que salen cinco heatpipes de entre 8 y 10 mm de grosor, y que recorren dos grandes bloques de láminas de aluminio que serán ventilados por los tres ventiladores de 100 mm de diámetro. En conjunto se trata de un disipador bien preparado para mantener a buenas temperaturas la GPU de esta potente gráfica, que como siempre contará con un elevado Overclock de fábrica y un gran potencial para que el usuario aplique más Overclock todavía.

Pero además del disipador, y aun a falta de conocer las frecuencias de funcionamiento y demás (que lógicamente no las podemos saber a raíz de las imágenes que se han filtrado) también podemos ver algunos detalles más técnicos pues han mostrado también el PCB. En éste podemos ver 10 capas y un VRM de 15 fases, VRM que toma toda la potencia necesaria de una combinación de dos conectores PCI-Express de 8 pines mas uno de 6 pines. Entendemos que la gráfica en su funcionamiento “normal” solo necesita dos conectores de 8 pines, pero MSi ha añadido un tercer conector, de 6 pines, para que la gráfica pueda tomar potencia extra si el usuario le aplica Overclock de forma manual.

MSI GTX 980 Ti Lightning pcb

Hay que recordar de nuevo que de momento no conocemos las frecuencias de funcionamiento de esta GeForce GTX 980 Ti Lightning de MSI, pero si tenemos en cuenta que la GTX 980 Ti “normal” que ofrece la marca funciona a 1203 Mhz (1303 Mhz Boost) en el core y la memoria a 7.10 Ghz efectivos (GDDR5), podemos asegurar que ésta variante Lightning tendrá unas frecuencias de funcionamiento de fábrica más elevadas (aunque como sabéis su punto fuerte es sin duda su potencial para Overclock).

Como de costumbre no se conoce ni el precio ni la fecha de lanzamiento todavía, pero es de esperar que MSI ya no tarde demasiado en poner en las tiendas su nuevo buque insignia.