Los nuevos monitores de Philips incluyen uno de resolución 5K

Escrito por Guillermo de Ángel
Monitores
0

MMD, socio de licencia para los monitores Philips, sube las apuestas en el tema de monitores centrados en el rendimiento y la claridad. Durante el IFA 2015 mostrarán, entre otros, tres monitores: uno curvo de 34 pulgadas, otro de 27 con resolución 5K (5.120 x 2.880), y el último muy centrado en el espectro de color que ofrece.

Volviendo al primero de ellos, se trata de la primera pantalla curva de Philips. Este monitor de 34″ se curva alrededor de la línea de visión del usuario para crear una experiencia envolvente. El cristal que va de extremo a extremo y el estrecho marco mejoran su apariencia y maximizan el área de visualización. Las imágenes son nítidas gracias a CrystalClear, la resolución UltraWide Quad HD (3440 x 1440), la tecnología AH-IPS LCD y un ángulo de visualización amplio.

image002

En cuanto al sonido, mediante la colocación precisa de las entradas de audio, la tecnología DTS Sound de la pantalla eleva la calidad de reproducción de la música, las películas, streaming y juegos con sonido surround o sonido envolvente virtual, que se completa con una mejora de los graves y los diálogos.

También exhibirán el nuevo monitor Philips LCD de 27 pulgadas con resolución UltraClear 5K (5.120 x 2.880). Además esta nueva pantalla dispone de la tecnología PerfectKolor, que garantiza un espacio de color AdobeRGB 99% calibrado en fábrica y 1.000 millones de colores.

Junto a estos detalles, la pantalla ha sido diseñada cuidadosamente para encajar con el modo de trabajar de las personas, con cámara web, tecnología MultiView para dividir el espacio de la pantalla en múltiples secciones, altavoces incorporados y tecnología antirreflectante y Flicker-free para ayudar a reducir la fatiga visual.

image003

 

Por último, llevando al máximo la intensidad del color, también se estrena una nueva pantalla IPS-ADS Adobe RGB de 27 pulgadas con Quantum Dot Color IQ. Según MMD, esta tecnología ofrece más del 50% de color que las LEDs tradicionales, es más asequible que la mayoría de las tecnologías críticas para el color y hace un uso más eficiente de la energía, pues consume un 25% menos que las tecnologías similares.

image004

Durante el IFA 2015 debutará también el soporte Ambiglow Plus Base. La tecnología Ambiglow crea un halo de luz en el soporte y en torno a éste en función de la imagen de la pantalla, para producir una experiencia de visualización más envolvente. La luz sigue estando encendida incluso cuando la pantalla está apagada (si queremos) de manera que se puede ajustar el color y el brillo para crear un ambiente especial. También es posible poner el temporizador para despertarse o dormirse con la luz de un color elegido específicamente.

Como decíamos al principio, MMD mostrará estas pantallas e innovaciones en el stand de Philips en el pabellón 22 de la feria IFA, donde se podrán probar los monitores.

Más detalles sobre los monitores LCD de Philips en su página web.

Continúa leyendo