Si buscas un proyector barato, el ProHome PH5 te va a encantar

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

Y es que últimamente hay muchas buenas ofertas por proyectores compatibles con PC y demás que se pueden encontrar a precios que distan mucho de lo que venían siendo hasta ahora. Hace unos años, si querías un proyector tenías que prepararte a desembolsar de 400 euros en adelante sin contar la pantalla, pero a día de hoy se pueden encontrar modelos decentes como el ProHome PH5 del que os vamos a hablar hoy por poco más de 100 euros.

El ProHome PH5 es como su nombre sugiere un proyector orientado al hogar que es compatible con pantallas de entre 30 y 150 pulgadas. Incorpora una lámpara LED de 2500 lúmens de intensidad (lo habitual es 2000, por eso su vida es de unas 30.000 horas cuando lo habitual es de más de 40.000, pero a cambio muestra unas imágenes más luminosas con colores más intensos) con un contraste de 2000:1 y resolución nativa 800 x 600 (a través del puerto VGA), pero compatible con resolución Full HD (1920 x 1080) a través de su puerto HDMI.

Hablando de entradas de vídeo, ya hemos mencionado que cuenta con conector VGA y con HDMI (que en realidad tiene dos), pero también se le pueden conectar dispositivos USB (también dos puertos) y leer los archivos de vídeo directamente desde una unidad de almacenamiento, o podemos conectar directamente la televisión, videoconsola o reproductor DVD/BR a través de los conectores RCA. También tiene puerto AV-in, es decir, podemos conectar directamente el cable de la antena y ver la televisión a través del proyector (en ese caso harían falta altavoces externos para el sonido).

Conexiones proyector STA ProHome

Además, una de las ventajas de este proyector y que lo diferencia bastante del resto es que es muy silencioso, emitiendo según el fabricante un ruido máximo de tan solo 25 dBA, y por lo que dicen los consumidores además se calienta muy poco. Además es bastante liviano (2 Kg) y ocupa poco espacio (mide 28 x 22 x 10 centímetros).

Incorpora por otro lado algunas funciones interesantes, como “Flip 360” que permite girar la imagen en el ángulo que queramos (permitiendo así su instalación en horizontal, en el techo o incluso de manera lateral en una pared sin problemas). De hecho, admite orientación vertical para proyectar la imagen directamente en el techo. Además el enfoque es manual, por lo que podemos ajustar la nitidez a mano como queramos, aunque también incorpora un mando a distancia que nos permitirá controlar todos los parámetros del proyector desde lejos.

ProHome PH5 visualización

Cómo conseguir el ProHome PH5 al mejor precio

Es un proyector que salió al mercado el año pasado, motivo por el que ahora mismo podemos encontrarlo con interesantes descuentos. Sin ir más lejos, en la habitual tienda GearBest lo tienen ahora con un 44% de descuento y se queda en solo 105,27 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo, y las garantías que seguramente ya conozcáis de sobra: 45 días de devolución del dinero si el producto no os convence y 360 días de reparación gratuita por si tuvierais algún problema.

ProHome PH5 GearBest

Continúa leyendo
  • Alguno que lo tenga y pueda dar la opinión o review, lo agradezco para la posible compra 😀

    • Manbejbla

      Lo he recibido hoy de gearbest. Ha tardado unos 25 dias en llegar a casa. Venia en un caja de carton abierta y rota, pero medianamente embalado. Me da la sensacion que lo han abierto en la aduana. Por lo demas todo perfecto, buena calidad de imagen, buena lampara, se puede ver sin bajar persianas, esteticamente es bonito, lo pedi en negro…Creo que relacion calidad-precio esta bastante bien, teniendo en cuenta que tiene 2500 lumenes. Sinceramente lo recomiendo.

      • Muchas gracias por tu testimonio, es muy útil. Lo que comentas de la caja, seguro que ha sido la aduana, sí, todo lo que procede de China lo abren por norma.