Éstos son los nuevos paneles que prepara AU Optronics

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
2

AU Optronics ya está trabajando en un nuevo panel de tipo AMVA (Advanced MVA) con una tasa de refresco de 144 Hz y que entrarán en producción a primeros del año que viene. En principio se presentará en paneles de 30 pulgadas curvado con resolución ultra panorámica de 2560 x 1080 píxeles.

Ya hace un tiempo, AU Optronics fueron los encargados de desarrollar esos paneles IPS-like que tanto se utilizan ahora, y están utilizando todo lo que aprendieron creando estos paneles para los nuevos AMVA de 144 Hz, una tasa de refresco muy rara en este tipo de paneles (que en esencia son LED-VA mejorados) y que hasta ahora tenía bastantes inconvenientes en los modelos en los que los fabricantes trataban de integrarlos, como ángulos de visión deficientes, consumo elevado e incluso ruido eléctrico fruto de utilizar tecnología Overdrive (que básicamente consiste en aplicar Overclock al panel).

Pero vamos a volver a lo que AU Optronics nos tiene preparado y que veremos desde el primer trimestre del año que viene. El panel en cuestión tiene por nombre M300DVR01.0, y como decíamos antes tiene 30 pulgadas, resolución 2560 x 1080 (es decir, es ultra panorámico) y una tasa de refresco de 144 Hz. Además cuenta con una curvatura 2000R, de manera que al ser ultra panorámico hará que un usuario situado a 40-50 cm del monitor tengan todos sus puntos a la misma distancia, creando una gran sensación de inmersión.

Muchos pensaréis que un panel basado en la tecnología LED-VA tan ancho dará problemas de distorsión de colores respecto a la posición del usuario, pero AU Optronics ya ha dado buena cuenta de ello en esta versión AMVA, ya que esta tecnología crea más “dominios” que los tradicionales paneles Multi-domain vertical alignment (MVA).

Echa un vistazo a nuestra guía de paneles de monitores LED para PC.

Por otro lado, AU Optronics también trabaja en algunos paneles nuevos pero más pequeños y con tecnología LED-TN, ambos de 23.8 pulgadas (serán el M238DTN01.2 y el M238DTN01.0). Ambos ofrecerán resolución 2560 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz, lógicamente estando optimizados para Gaming.

Se espera que estos dos últimos entren en producción entre Octubre y Diciembre de este año, así que para primeros del año que viene es probable que ya veamos en la calle monitores con estos nuevos paneles.

Continúa leyendo
  • ¿Se sabe precio?

    • No… AUO no vende al público, solo fabrica paneles para los que luego venden monitores, así que no hay precio de venta.