Thecus lanza al mercado dos NAS de “próxima generación”

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Thecus Technology Corp. ha anunciado el lanzamiento de los que según ellos son sus NAS de “próxima generación”. Se trata de dos modelos de 7 bahías, el N7770-10G y el N8880U-10G, siendo el primero de tipo torre y el segundo tipo rack de 3U, diseñados para entregar un elevado rendimiento y fiabilidad para diversas aplicaciones tanto domésticas como industriales y empresariales.

Thecus ha dotado a ambos NAS de un potente procesador (para un NAS) Intel Core i3-2120 que funciona a 3.3 Ghz junto con 8 GB de memoria RAM DDR3 (ampliables hasta a 32 GB) y una tarjeta de red 10G, de manera que se aseguran un procesamiento extremadamente rápido y unas velocidades de transferencia de clase empresarial fuera de serie. Ambos dispositivos son compatibles con los últimos discos duros SATA de alta capacidad y la tecnología NAS Stacking que permite “sumar” varios dispositivos a través de volúmenes iSCSI, permitiendo así aumentar la capacidad de los volúmenes de manera ingente simplemente añadiendo más dispositivos.

De hecho y a colación de esto último, tanto el N7770-10G como el N8880-10G soportan HA (High Availability), mediante el que se pueden sincronizar dos NAS Thecus de manera que si uno falla no se perderán datos ni habrá parada del servicio, el otro seguirá funcionando con toda su potencia hasta que se sustituya o repare el NAS que ha fallado. Por supuesto también se pueden configurar los discos en RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50 y JBOD.

Thecus NAS N7770-10G y N8888U-10G

Por otro lado ambos modelos de Thecus también incorporan diversos mecanismos de protección de datos tales como la tecnología de “snapshots” (para que nos entendamos son capturas del estado de los datos en diversos puntos del tiempo) utilizando el sistema de archivos B-tree (btrfs), permitiendo así una especie de “restaurar sistema” a puntos específicos del tiempo. Por otro lado, también se incluye Data Guard para realizar copias de seguridad locales y remotas, Acronis True Image para realizar copias de seguridad de PCs en los NAS de Thecus, y la tecnología Intel Security para evitar desastres y aumentar la seguridad.

Por el momento Thecus no ha desvelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento. Podéis ver toda la información relativa a éstos dispositivos en la web de Thecus (N7770-10G y N8880U-10G).

 

Continúa leyendo