Protege tus datos con los nuevos Silicon Power A85 y A85M

Escrito por Rodrigo Alonso

Silicon Power ha desvelado las últimas adiciones a su catálogo de discos duros externos de la familia Armor Series, el Armor A85 y el Armor A85M. Ambos mantienen la especificación de resistencia y durabilidad de esta familia, diseñada con estándares militares, y ofrecen ahora capacidades de hasta 2 TB.

Está claro que no todo el mundo necesita un disco duro externo todoterreno (literalmente), así que podemos decir que el público al que van orientados estos discos duros externos de Silicon Power es bastante reducido. Sin embargo, los profesionales que adquieren uno de estos discos saben que con total confianza pueden llevarlos consigo en sus viajes, por muy arriesgados que sean y aunque las condiciones climáticas y ambientales sean adversas.

Y es que Silicon Power ha dotado a los Armor A85 y A85M de una protección que ha pasado los estándares de resistencia militares MIL-STD 810G Método 516.6 Procedimiento IV (prueba de caídas y tránsito, asegura que soporta impactos de 500 Kg de fuerza sin problemas) y el más conocido test de resistencia al agua y al polvo, la certificación IP68. Sobre esto último, es la máxima certificación posible, y asegura que los Silicon Power Armor tienen las siguientes protecciones:

  • Protección fuerte contra polvo: no entra bajo ninguna circunstancia.
  • Inmersión completa y contínua en el agua: no entra bajo ninguna circunstancia.

Es decir, los Silicon Power Armor A85 y A85M pueden enterrarse en arena, sumergirse en el océano, puedes dejarlos caer de un coche en marcha e incluso dejar que tu hijo pequeño juegue al fútbol con ellos, que puedes tener la tranquilidad de que seguirán funcionando perfectamente y que tus datos estarán a salvo en su interior.

Silicon Power A85M

Silicon Power ha logrado esto gracias a un sistema especial en el interior de una carcasa de aluminio que absorbe cualquier tipo de impacto sin que se dañe el disco duro interno. Además como ya habréis supuesto, está sellado herméticamente para que no pueda entrar agua, polvo u otras sustancias.

Además, los Silicon Power Armor A85 y A85M cuentan con diversas protecciones por software, tales como cifrado AES de 256 bit y protección por contraseña de los datos gracias al software SP HDD Lock.

En el apartado técnico, bajo estas ingentes capas de protección de hardware y software se encuentra un disco duro mecánico de hasta 2 TB de capacidad al que se le ha dotado de conectividad USB 3.0, por lo que no necesita alimentación eléctrica externa.

De momento eso sí el fabricante no ha dicho ni la fecha de disponibilidad ni su precio, aunque ya imaginaréis que serán bastante más caros que un disco duro externo USB 3.0 convencional.

Continúa leyendo
  • David Vera Piñero

    Pues el A80 se puede conseguir entorno a los 110€, realmente no tanta la diferencia respecto a los convencionales