Intel pone a prueba la resistencia de sus mini PCs NUC

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

En un vídeo publicado en su web oficial, Intel ha publicado la manera en la que han sometido a pruebas de resistencia física a uno de sus mini PCs NUC, dejándolo caer de diferentes maneras hasta en 29 ocasiones y demostrando que el equipo continuaba funcionando perfectamente.

Está claro que el método utilizado por Intel para someter a su NUC a caídas no representa una caída real, pues el equipo no impacta en el sentido literal de la palabra ni tampoco rebota contra el suelo, simplemente lo “agita”. Sin embargo nos puede ayudar a hacernos una idea de la resistencia del dispostivo que, por otra parte, no tiene partes móviles y por lo tanto su resistencia a impactos (hablando de los componentes internos) es muy elevada.

Podéis ver el vídeo a continuación.

Como se puede comprobar en el vídeo, el NUC tan solo ha sufrido unos leves desperfectos en su carcasa externa (desperfectos que serían muy agravados si lo dejaran caer de verdad) y arranca a la primera sin presentar ningún tipo de problema.

A decir verdad, no es que sea muy común que se nos caiga el equipo al suelo, pero es algo que puede llegar a pasar en algunas ocasiones (siempre existe la posibilidad de darle un golpe accidentalmente, o que se nos caiga haciendo limpieza o reubicándolo en otro lugar por poner un par de ejemplos).

De hecho, en mi experiencia personal, utilizo en el trabajo muchos sistemas NUC (en torno a 10 de mis usuarios tienen NUC), y en este entorno podría decir que me ha pasado de todo con los NUC: desde caídas al suelo del equipo durante una mudanza hasta inundaciones (literalmente, una mañana nos encontramos un NUC inundado por culpa de una gotera), pasando por la milenaria “técnica del soplido” (desmontar, soplar, volver a montar como hacíamos antiguamente cuando la videoconsola no nos reconocía los cartuchos de los juegos, ¡rara vez falla!) en una ocasión que un NUC se negaba a encender. En todos los casos el NUC siempre ha seguido funcionando perfectamente, demostrando que tienen una gran durabilidad.

Aprovechamos este artículo para preguntaros, ¿alguna vez habéis tenido un percance “físico” con vuestro equipo? Nos encantaría que nos dejárais vuestra historia en los comentarios. ¿Cómo ocurrió? ¿Qué hicísteis? ¿Se rompió algo?

Continúa leyendo