Así es OnHub, el nuevo router de Google y TP-LINK

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

En colaboración con el experimentado fabricante TP-LINK, Google ha presentado su primer router, de nombre OnHub. Dicen que es el router WiFi del futuro y piden la friolera de 200 dólares por él (como nota, es lo mismo que cuesta el Asus RT-AC87U tope de gama). Si bien todavía no ha sido presentado en sociedad, se trata de un router del que podemos tener unas altas expectativas y ya no solo por el precio, es que se trata de Google. A continuación os contamos cómo es OnHub.

Si por algo ha impactado OnHub es sin duda por su diseño (que muchos dirán que es de “papelera” para hacerle compañía a los Mac Pro de Apple), minimalista, que ocupa poco espacio y que en realidad no parece que se trate de un router. Pero la promesa de Google es la de proporcionar una conectividad WiFi estable y muy rápida. El OnHub es un router del tipo AC1900 con una velocidad máxima de 1.9 Gbps, siendo compatible con el estándar 802.11 b/g/n/ac de doble banda a 2.4 y 5 Ghz. Solo con esto ya tiene muy buena pinta, pero es que además Google lo potencia con nada menos que 13 antenas, doce de ellas directamente destinadas a la conectividad (seis para emisión y seis para recepción). La decimotercera antena servirá, en teoría, para gestionar todo el tráfico que circula por las demás.

Google OnHub

El hardware de OnHub

OnHub está dotado de un SoC IPQ8064 de doble núcleo que funciona a 1.4 Ghz y de 1 GB de memoria RAM DDR3L, con 8 MB de memoria NOR Flash. Incorpora conectividad Bluetooth 4.0 y un puerto USB 3.0 para ampliar su conectividad con otros dispositivos, además claro de puertos Gigabit controladores por un switch QCA8337. Por otro lado, el OnHub también tiene un altavoz de 3 vatios (de momento no sabemos para qué), sensor de luz ambiental y seis arrays de LED tricolor.

Google OnHub diseño interno

Un aspecto a destacar es que OnHub necesita una aplicación móvil para su configuración (de momento solo para Android e iOS) que nos permitirá hacer mucho más que configurar o controlar el router. La intención de Google es que el OnHub sea el centro domótico del hogar, pensando en el futuro y en las futuras aplicaciones y dispositivos que vayan a ir saliendo al mercado.

De momento no está disponible para su venta, pero podéis ver toda la información relativa a OnHub en la web de Google.

 

Continúa leyendo