[RUMOR] El buque insignia de HTC se llamará O2, características filtradas

Escrito por Guillermo de Ángel

HTC sigue dando guerra, y ahora se ha dado a conocer cierta información sobre el que sería su próximo buque insignia en tema de dispositivos móviles. Esta información no es oficial, por lo que hay que ser un poco escépticos, pero el dispositivo se llamaría O2 e incorporaría una pantalla de seis pulgadas con resolución QHD.

Según información obtenida por una página china, el HTC O2 monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD 1440 x 2560 píxeles con una densidad de 490 ppi.

En su interior alberga un SoC Snapdragon 820 de Qualcomm que está compuesto de una CPU quad-core (cuatro núcleos Hydra) y una GPU Adreno 530, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB o 128GB como opciones de capacidad de almacenamiento.

En cuanto al tema de las cámaras, contará con una trasera de 20.7 MP y una delantera de 5MP para “selfies” y videoconferencias.

Sorprendente es también la capacidad de la batería, pues contará con una de 3500 mAh, algo a lo que HTC no nos tiene acostumbrados y que asegurará un largo período de funcionamiento.

Pasando al tema de la estética, parece que el panel frontal será bastante estrecho y con unos bordes muy delgados (incorporará unos altavoces delanteros BoomSound).

Algo que se rumorea también es que contará con certificación IP de protección contra polvo y agua. Según comentan, la serie O2 y la serie One serán bastante parecidas en cuanto al aspecto, pero no se sabe mucho más sobre este tema.

htco22

Por último, se deja entrever que existirá una versión de 5 pulgadas y que será lanzada el año que viene, con unas resoluciones de pantalla de 2K o 4K y en este caso con un SoC de más potencia que el Snapdragon 820, pero de la misma serie (se habla de un octa-core por encima de los 3GHz de frecuencia de funcionamiento).

Por ahora se desconocen el resto de detalles técnicos, además del tema de la fecha de lanzamiento esperada y el precio recomendado, aunque reiteramos que por ahora, a pesar de que pinta muy bien, no se trata nada más que de rumores y es muy posible que muchas de estas características sean distintas de las reales que veamos finalmente.

Información obtenida a través de GSMDome, a su vez extraída de Mobile-dad la página china a la que hacíamos referencia al principio del artículo.

Continúa leyendo
  • yo

    vaya chusta