AMD muestra el rendimiento de sus GPUs con DirectX 12

Escrito por Rodrigo Alonso

Ashes of the Singularity puede no ser un juego que vaya a representar una revolución en el mercado de juegos de estrategia, pero sí tiene una cosa que lo hace novedoso y es que será el primero que contará con un motor de renderizado totalmente para DirectX 12, y AMD ya ha aprovechado para demostrar la potencia de sus gráficas en este título bajo la nueva API gráfica de Microsoft.

Las pruebas las ha realizado PCPerspective, y han comparado una GeForce GTX 980 de NVIDIA con una Radeon R9 390X de AMD (que, recordad, es una versión vitaminada de la anterior Radeon R9 290X). La conclusión que podemos sacar, y que váis a poder dilucidar por vosotros mismos a colación de las siguientes gráficas si dejamos de lado la comparación AMD vs NVIDIA de rigor, es que AMD ha salido altamente beneficiada de DirectX 12 pues el incremento de rendimiento es simplemente brutal.

A continuación las gráficas.

Ashes of the Singularity GTX 980 Ashes of the Singularity R9 390X

Como podéis ver, la GTX 980 aumenta levemente su rendimiento (y no en todos los casos) cuando se utiliza la API DirectX 12, pero la R9 390X de AMD eleva su rendimiento en todos los casos (y en ocasiones es de casi el doble), llegando a superar a la GTX 980 en muchos de los escenarios. Sin duda el beneficio que AMD obtiene de DirectX 12 es muy elevado, tal y como vaticinaban en su presentación.

Adiós Mantle, hola DirectX 12

Ya os lo contábamos el mes pasado, y viendo los resultados de esta primera prueba en Ashes of the Singularity no es de extrañar que AMD haya decidido dorarle la píldora a Microsoft y centrar sus esfuerzos en desarrollar DirectX 12, dejando de lado Mantle.

Ashes of the Singularity

Mantle supuso una auténtica revolución al ser la primera API gráfica de bajo nivel que permitía por primera vez que los desarrolladores de juegos pudieran alterar el funcionamiento del hardware directamente. Pero Mantle, y tal era la intención de AMD según sospechamos, sirvió para abrir las puertas a los demás, esos “demás” todopoderosos que ya llevaban mucho tiempo con sus APIs gráficas establecidas (nos referimos, claro, principalmente a Microsoft y su DirectX).

Así pues, a partir de ahora podemos esperar que según vayan saliendo juegos compatibles con DirectX 12, las gráficas de AMD vuelvan a ubicarse en la parte alta de las gráficas, si es que estos resultados obtenidos que os hemos mostrado hoy son una tendencia y no un hecho aislado, claro.

Continúa leyendo
  • Víctor

    Habrá que esperar a ver si este aumento de rendimiento se produce también en tarjetas más modestas también compatibles con DirectX12

    • fulanodetal

      Eso mismo digo yo, radeon is gaming.

  • Esteban Abel

    es mantle en su version mas definida… :S si saca solo de 5 a 20fps en algunos casos… que casualidad que las tarjetas que fueron compatibles con mantle tambien lo sean con directx 12 JA!!! y si en la amd saca mas y casi el doble ya que para esto mismo fue creada… tampoco es mucha ciencia

    • Carlos Gabriel Figueroa Ortiz

      Estas confundido, Mantle ya no existe ahora se llama Vulcan, DX12 es exclusiva de microsoft, y AMD junto con otra compañia trabajaron en Vulcan, si haz instalado juegos modernos, ve a tus programas y caracteristicas (suponiendo que tengas W10) y veras Vulcan 😀

  • nem

    pe-pero nvidia soporta dx12.1 y phyxs .. :B

    y como es entocnes que bajo dx12 una 290x es suficiente para batir a la TI y los drivers olvidense nvidia ya lanzo driver pra mejorar el rendimiento en Ashes aunque no se nota mucho… aca hoz dejo algo interesante los guruz en parametros de gpus como son los que hacen Gpuz aun en su ultima version listan a la TI como solo DX11.2 ..

    sera que 4Gb@3.5 se puede volver a repetir en dx12.1@11.3 ,,

    • Martin Javier

      hay hay hay nem , como vendiste humo con el gpu-z .. ese programa tenia errores y no marcaba la realidad jaja

      • Alejandro

        Que es lo que hay?

  • nem
  • MrSister

    las tarjetas de amd siempre han tenido mas musculo y eso nunca se traducido en rendimiento real al final. esos motores asincronos que no se usaban para nada con dx11 se pueden poner a buen uso ahora. de ahi ese rendimiento extra. mientras tanto las arquitecturas de nvidia no estan hechas para paralelizar las tareas.