Transcend SSD370S, análisis completo

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Transcend nuevamente en nuestro laboratorio. Hace un par de meses analizamos su dispositivo M.2 de 256 Gb y esta vez lo hacemos con un disco SSD tradicional de 128 Gb. La estrategia se repite y cada vez más definida. Discos con un rendimiento aceptable a unos precios muy competitivos. Sin duda hay que buscar diferenciarse de los demás en un mercado muy competitivo como es el de los dispositivos de almacenamiento. Así es el Transcend SSD370S

Transcend nos presenta su evolución del ya reconocido SSD370 que ya presentara a mediados del pasado año. Algunos retoques estéticos como el de el cambio de la carcasa de plástico a aluminio y un rendimiento similar al de su hermano mayor. La controladora es la misma, una TS6500 (del fabricante Silicon Motion Technology) y las características que hicieron conocida a la versión anterior se mantienen para continuar con la línea ascendente.

SSD370S032

Un gran abanico de capacidades

Transcend cubre todas las capacidades posibles (o casi todas). Desde las menos usadas hoy en día, como son los 32 y 64 Gb, hasta 1 Tb. Con ello se asegura de cumplir con todas las necesidades de los usuarios. Desde los que tan solo quieren tener el Sistema Operativo hasta los que quieren tener en un disco de estado sólido aplicaciones, juegos y demás.

Todas las ventajas de los discos de estado sólido actuales se dan cita en este dispositivo de reducido grosor que está especialmente diseñado para su uso en portátiles gracias a su funcionalidad DevSleep que le permite entrar en estado de suspensión cuando no está siendo utilizado con el consecuente ahorro de batería. Pero además se diferencia de un gran número de marcas gracias a su software SSD Scope que facilitará la vida de la mayor parte de los ususarios que no buscan complicarse y que pretenden tener todo al alcance de su mano en una sencilla herramienta. Borrado y formateo de la unidad, actualización del firmware y otras herramientas que ahora son muy simples gracias a SSD Scope.

Pocas cosas negativas tiene esta unidad que no pretende ser la mejor unidad SSD del mercado pero quiere convertirse en una seria alternativa gracias a un precio que se diferencia de los demás.

Vamos a conocer más a fondo al nuevo

Transcend SSD3370S 

 

Continúa leyendo