Samsung tiene el teléfono “concha” más potente del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Si ya lleváis unos cuantos años utilizando teléfono móvil muy probablemente conozcáis los teléfonos llamados “tipo concha”, esos terminales que se abrían para mostrar la pantalla y que eran tan cómodos de llevar de un lado a otro. La aparición de los smartphones los dejó en un segundo plano hasta quedar casi en el olvido, pero ahora Samsung quiere resucitar este tipo de terminal tan útil con el inminente lanzamiento de los nuevos Samsung G9198, terminales tipo concha que combinan las nuevas tecnologías con la estética antigua, buscando por encima de todo la utilidad del terminal.

Ya sabéis cómo es Samsung: con su presupuesto para I+D pueden cometer “locuras” como lanzar un terminal como este G9198 sin conocer si tendrá o no cabida en el mercado actual, lleno a rebosar de smartphones. Pero claro está que Samsung no va a tirar su dinero a la basura para nada, y el G9198 cuenta con las mejores especificaciones posibles para un terminal de este tamaño.

Samsung G9198

Hardware de gama alta en un terminal tipo concha

Para empezar, Samsung ha dotado al G9198 con dos pantallas Super AMOLED de 3.9 pulgadas y resolución 1280 x 768 cada una; una se ubica en la parte interior del terminal y otra en la exterior. Ambas cuentan con protección Gorilla Glass 4, así que gracias a esto y por supuesto a la forma del terminal, el G9198 no necesita funda.

Por otro lado, el SoC que Samsung ha escogido para potenciar a este terminal lo pone Qualcomm, y es nada menos que un Snapdragon 808 (el segundo SoC más potente de Qualcomm ahora mismo) que asegura un rendimiento óptimo en cualquier tipo de aplicación. Complementando a este potente SoC encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su batería de 2.020 mAh asegura una autonomía de varios días sin complicaciones.

En cuanto a las cámaras, el Samsung G9198 integra una trasera de 16 Mpx con apertura f/1.9, enfoque automático y flash LED, mientras que la cámara frontal (que lógicamente se encuentra “dentro” del terminal) tiene los habituales 5 Mpx.

Samsung G9198 specs

De momento Samsung no ha desvelado cuándo llegará este nuevo terminal tipo concha al mercado ni a qué precio, y de hecho no sabemos qué sistema operativo habrá integrado (seguramente Android, aunque desconocemos cómo integrarán ambas pantallas en éste). En cualquier caso se trata de un terminal muy llamativo por la novedad que representa, aunque en realidad repetimos que estos terminales tipo concha (también conocidos como flip) estaban a la orden del día hace tan solo unos años.

 

Continúa leyendo
  • CЯΔ§H☆SρΘ†

    entre instintivamente, no me interesan los celulares, adiós…

  • Andres Villalba

    Llevo pensando desde hace meses cuanto tiempo tardarían en sacar uno así, es mas creo que me robaron la idea