Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, os mostramos la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada. Como sabéis Steam es la plataforma de juegos más activa del mundo y por ello nos da una idea muy aproximada del éxito o el fracaso de los juegos, al menos de cara a los usuarios de PC, claro. Durante esta semana hay muy pocas novedades y volvemos a encontrar a ARK: Survival Evolved y Rocket League liderando la clasificación.

Todas las semanas os contamos cuáles han sido los 10 juegos más vendidos en Steam para PC porque consideramos que al ser Steam la plataforma de videojuegos más utilizada del mundo es un indicador ideal de las tendencias de los juegos del panorama actual. Claro está que éstos datos se limitan a PC y que excluyen otras plataformas de juegos como Origin o UPlay, pero aun así nos sirve para hacernos una idea de cuáles son los juegos que triunfan en el panorama actual basándonos en su volumen de ventas.

Esta semana volvemos a tener a ARK: Survival Evolved y Rocket League en los dos primeros puestos de la tabla, una lista de los 10 juegos más vendidos en Steam que realmente se parece mucho a la de la semana pasada y es que no estamos viendo demasiados juegos interesantes en oferta últimamente, y los que sí están en oferta no son demasiado apetecibles y no están llegando a ubicarse en el top 10 de Steam.

steamstream

Ésta es la lista de esta semana:

  1. ARK: Survival Evolved (-20%).
  2. Rocket League.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. H1Z1.
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Sid Meier’s Civilization V: Complete Edition (-75%).
  7. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  8. Final Fantasy Type-O HD (-10%).
  9. The Witcher 3: Wild Hunt.
  10. Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth (-50%).

Como podéis ver la lista es casi idéntica a la de la semana pasada, con la excepción de la familia Civilization que se ha colado en el top 10 de Steam, como es habitual, por unos jugosos descuentos que sí han llamado la atención. Sin embargo,durante este pasado fin de semana ha habido otras buenas ofertas, como por ejemplo toda la colección de juegos del desarrollador Kalypso (creadores de Trópico, entre otros), y ninguno de sus títulos se ha colado entre los más vendidos de Steam de la semana.

Continúa leyendo