El SoC móvil Kirin 950 de Huawei se presenta para la batalla

Escrito por Guillermo de Ángel
Procesadores
0

Ya hemos hablado anteriormente del aumento de competencia en el campo de los SoCs móviles, y de como Qualcomm está perdiendo terreno frente a otros jugadores. Pues bien, Huawei se ha puesto manos a la obra y su último Kirin 950 (fabricado con proceso 16nm FinFET de TSMC) sobrepasa en potencia a algunos de los SoCs de alto rendimiento.

El chipset incorporará un procesador octa-core (Cortex-A72 @ 2.4 GHz), y en los últimos benchmarks filtrados de dicho SoC, supera en puntuación al Exynos 7420 de Samsung.

Esta diferencia de rendimiento se debe principalmente al hecho de que el SoC de Huawei hace uso de custro núcleos Cortex-A72, en contraste con los Cortex-A57 del buque insignia actual de Samsung.

La puntuación obtenida por el Kirin 950 es la siguiente:

  • Single-core test: 1,909 points
  • Multi-core test: 6,096 points

Mientras que la del Exynos 7420 son estas:

  • Single-core test: 1,486 points
  • Multi-core test: 4,970 points

Como se puede deducir a partir de estos números, el Kirin presenta una mejora de rendimiento considerable frente al Exynos, aunque hay que tener en cuenta que el Exynos es un SoC que ya lleva algún tiempo en el mercado y que Samsung no se va a quedar de brazos cruzados.
bench

Es más, hace algún tiempo ya se filtraron los resultados de los benchmarks del próximo SoC de la compañía (Mongoose), y por lo que parece, estos también van a presentar un duro competidor con el objetivo de hacerse con el mercado de chipsets móviles durante el año que viene.

En fin, 2016 se presenta como un año muy interesante en este asunto, con la cantidad de opciones que están creando los fabricantes. Esto solo nos puede beneficiar a los usuarios, pues habrá más variedad a la hora de elegir nuestros terminales y es de esperar que los precios bajen.

Sin embargo, por el momento y con respecto al rendimiento de este Kirin 950, al tratarse nada más que de una filtración, no hay que tomárselo al pie de la letra, y tendremos que esperar a ver más detalles sobre este SoC para poder valorar si estos resultados son válidos o no.

Vía: WCFTech

 

Continúa leyendo