Philips ya tiene un monitor curvado ultrapanorámico para tu PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
4

Philips ha presentado su nuevo monitor BDM3490UC de 34 pulgadas, con un panel curvado IPS de resolución 3440 x 1440 (ultrapanorámico) que está específicamente pensado para proporcionar al usuario una sensación de inmersión única tanto en juegos como en películas para su PC.

Desde la introducción de los paneles curvados, cada vez es más frecuente encontrarlos de éste tipo con resolución ultrapanorámica pues de esta manera son capaces de proporcionar al usuario una sensación de inmersión todavía mayor. Ya sabéis que gracias a la curvatura estudiada de estos paneles, las esquinas del monitor están a la misma distancia del usuario que el centro, generando una sensación única de inmersión en lo que sea que esté haciendo, ya sea jugando o viendo una película.

La mejor parte de esto es que gracias al panel IPS-type que ha empleado Philips en este BDM3490UC se consiguen unos colores más brillantes y unos ángulos de visión mayores (en este caso son de 172/178 grados) pero sin las desventajas habituales de los paneles IPS (que por lo general son “lentos” para Gaming), pues este monitor de Philips cuenta con un tiempo de respuesta de solo 5 ms GtG y 60 Hz de tasa de refresco, por lo que es perfectamente apto para Gaming.

Philips BDM3490UC frontal

Pero eso no es todo, pues el Philips BDM3490UC destaca ampliamente en el apartado de la conectividad. Por lo pronto proporciona un HUB de cuatro puertos USB 3.0 en un lado del monitor, mientras que en el otro encontramos tres entradas de vídeo HDMI (una de ellas es HDMI 2.0, las otras dos son HDMI 1.4 y una de éstas es compatible con MHL) y un DisplayPort, amén de minijack de audio para salida de sonido si se requiere (aunque incorpora dos altavoces estéreo de 7 vatios RMS con tecnología DTS).

La parte mala es su ergonomía, pues al ser un panel bastante grande y pesado su base es muy ancha y no permite ningún tipo de movimiento salvo la inclinación, y muy levemente.

Philips BDM3490UC parte trasera

De momento Philips no ha confirmado ni la fecha en la que encontraremos este monitor BDM3490UC de 34 pulgadas en las tiendas ni su precio, pero muy probablemente llegue a tiempo para la campaña Navideña a un precio que, estimamos, rondará los 800 euros fácilmente si nos atenemos al precio de los monitores de la competencia con similares características.

 

 

Continúa leyendo
  • claublog

    Dudo que el precio ronde los 800 dolares. Ojalá, porque en septiembre me compraré un monitor de este tipo, pero siendo Dell siempre es un precio más elevado de lo normal. Yo le pondría 1200€ mínimo

    • Pero no es Dell, es Philips…

      • claublog

        Ah entonces 800 si los vale

  • Hiperpato

    Pensaré seriamente en comprarlo, personalmente tengo una excelente experiencia con los productos Philips, son productos hechos para durar, en mi casa aún tengo un televisor de hace más de 15 años, una plancha y hervidor eléctrico con más de 20 años… y todos ellos aún funcionan perfectamente.

    En dicho transcurso de tiempo, hemos tenido 2 televisores Samsung y un Sony, 3 planchas y 5 hervidores eléctricos (Por verse más modernos)… pero al final siempre volvemos a los viejos aparatos Philips, que se verán viejitos pero hacen bien su trabajo.