ZTE Nubia Z7, porque la gama alta no tiene por qué ser cara

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Dentro de las diferentes marcas de smartphones chinos encontramos varias que han destacado por su calidad y el uso de componentes de alta gama. Entre ellos encontramos a ZTE, y en el día de hoy os vamos a hablar de su terminal ZTE Nubia Z7, un phablet con conectividad 4G que destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 2K, dotado de hardware de alta gama pero que aun así se puede conseguir por poco más de 275 euros.

Es casi obligado comenzar hablando de la pantalla de este ZTE Nubia Z7, sin duda su punto fuerte. Como hemos adelantado hace un momento tiene una diagonal de 5.5 pulgadas, y emplea una matriz IPS de resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), dándonos una densidad de píxeles de 443 PPP.

Para mover esta resolución de pantalla es necesario integrar hardware bastante potente, y por ello ZTE ha dotado a su Nubia Z7 de un SoC Qualcomm Snapdragon 801 que incorpora cuatro potentes núcleos que funcionan a 2.5 Ghz junto con una GPU Adreno 330. Este SoC combinado con sus 3 GB de memoria RAM nos aseguran un rendimiento óptimo incluso en las aplicaciones 3D más exigentes. Cabe destacar eso sí que los 32 GB de memoria interna que incorpora este terminal no son ampliables mediante tarjeta de memoria.

ZTE Nubia Z7 lateral

Ya os habréis dado cuenta de que hasta ahora la cosa está “sobrada”, pero la cosa no termina ahí: ZTE ha incorporado en el terminal una cámara frontal de 5 Mpx, hasta ahí normal, pero es que la cámara trasera de 13 Mpx que ha integrado es una Sony IMX214 con tecnología NewVision 4.0, apertura f/2.0, estabilizador de imagen, doble flash LED y función anti vibración. Todo un lujo para poder tomar las mejores instantáneas y grabaciones de vídeo.

ZTE Nubia Z7 cámara

Pero el lujo no termina ahí, pues además de contar con un diseño cuidado al detalle y de una estructura interna de metal para dotar al terminal de una mayor rigidez y resistencia, ZTE ha integrado un chip de audio AK4961 para asegurar la mejor calidad de sonido.

Para terminar nos queda hablar del apartado de la conectividad, donde encontramos los habituales WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 con chip NFC, GPS y es compatible con las redes 2G/3G/4G habituales (FDD-LTE 1800/2100/2600MHz, compatible con las redes españolas). En este caso y al contrario de lo que es habitual en terminales chinos, el ZTE Nubia Z7 solo soporta una tarjeta SIM. Por supuesto el terminal se vende libre y es compatible con cualquier operador del mundo.

Cómo conseguir el ZTE Nubia Z7 al mejor precio

Este terminal tiene un precio de 410 dólares en la web oficial del fabricante, pero en GearBest lo hemos encontrado por 275.89 euros con los gastos de envío incluidos, y creemos que es una muy buena oferta por un terminal de gama alta de estas características.

ZTE Nubia Z7 GearBest

Además ya sabéis que esta tienda ofrece 45 días de garantía de devolución del dinero si el terminal no cumple vuestras expectativas, y 360 días de reparación gratuita por si tuviérais algún problema, dado que al comprar el terminal de importación carece de garantía oficial del fabricante.

Continúa leyendo