MSI abre boca para la presentación de su GTX 980 Ti Lightning

MSI abre boca para la presentación de su GTX 980 Ti Lightning

Rodrigo Alonso

Ya estaban tardando, y es que seguro que ya sabéis que las versiones Lightning que MSI lanza al mercado suelen ser las tarjetas gráficas tope de gama, no solo de MSI sino en general de una generación. Ahora la compañía ha lanzado la primera “indirecta” para ir abriendo boca con la próxima incorporación a esta familia, la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning.

De momento no hay ninguna información confirmada con respecto a qué equipará MSI en este próximo miembro de su familia Lightning, pero si continuan con la misma metodología que llevan utilizando en anteriores generaciones es de esperar que sorprendan con alguna novedad importante.

Se especula que MSI podría utilizar lo que algunos usuarios han denominado como “la mayor locura en términos de refrigeración hasta la fecha”, es decir, es posible que nos encontremos con una MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning equipada con un disipador nunca visto hasta la fecha. Eso sí, no hay absolutamente ninguna pista al respecto, pues lo único que ha enseñado MSI ha sido esta imagen que os mostramos a continuación, y que lo único que intenta es generar expectación sobre el inminente lanzamiento.

MSI GTX 980 Ti Lightning teaser

Sí que sería de esperar que MSI decidiera cambiar los habituales colores negro y amarillo de sus ediciones Lightning anteriores y pasara a utilizar plata y rojo, colores que debutaron con la recientemente lanzada placa base Z170A XPower Gaming Titanium de la compañía (ya sabéis, por aquello de que hagan juego los dos productos).

En términos de rendimiento, sí que podemos esperar que la GTX 980 Ti Lightning de MSI esté dotada de una gran capacidad para el Oveclock igual que en versiones anteriores, utilizando a buen seguro los mejores VRM de los que MSI pueda disponer entre otras muchas cosas.

Los rumores apuntan a que el próximo buque insignia de MSI podría funcionar a una velocidad de 1.342 Mhz de base, no muy lejos de la actual GeForce GTX 980 Ti más rápida (la Amp! Extreme de Zotac que funciona a 1.355 Mhz), aunque repetimos que no hay datos confirmados y por lo tanto solo podemos hacer suposiciones de momento. En lo relativo a la memoria de momento no se sabe nada.

Es de esperar que a no mucho tardar MSI de más información al respecto de esta próxima GeForce GTX 980 Ti Lightning, el próximo buque insignia de la marca que a buen seguro dará bastante de qué hablar una vez que sea presentada (o que MSI libere más detalles concretos sobre ella).

¡Sé el primero en comentar!