Crucial Ballistix Sport DDR4 2400 Mhz, análisis completo

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Ya son varios fabricantes los que han estado en nuestro laboratorio. Corsair, G.Skill y ahora Crucial nos han dejado poner a prueba sus DDR4. Sin duda la pelea por las memorias DDR4 acaba de empezar. Aún siguen siendo mayoritarias las DDR3 y ya se empiezan a conocer datos interesantes de las nuevas DDR4. Micron ha roto algunas de las afirmaciones que se hacían a propósito de las DDR4

No sé si es porque soy fácil de conformar o por la novedad de las DDR4 pero he de reconocer que cada uno de los fabricantes me han dejado un buen sabor de boca. Y no he tenido la oportunidad de probar lo mejor de cada casa. Pero voy a centrarme en las memorias objeto de este análisis. Micron no tiene que presentarse para que todos conozcamos que es un líder mundial en la fabricación de memorias y lo hace a través de su nombre comercial de Crucial. Con tres modelos diferentes de su modelo Ballistix intenta abarcar los diferentes segmentos que podemos encontrar en el mercado del hardware. Y así nos presenta sus Elite, sus Tactical y las protagonistas de hoy, sus Sport.

CRUCIAL BALLISTIX SPORT DDR4014

BAJAS LATENCIAS, SU CARTA DE PRESENTACIÓN

Esta vez lo vamos a hacer con unas memorias que marcan 2400 Mhz con latencias 16-16-16-39 haciendo, a priori, buena esa afirmación que dice que las DDR4 presentan mejores frecuencias a más bajos voltajes sacrificando las latencias. Pero Crucial se ha empeñado en romper ese “mito” y los niveles de OC obtenidos han ido acompañados de unas latencias propias de DDR3. Simplemente espectacular.

Otra de las cosas que nos han sorprendido muy agradablemente es que gracias a su bajo perfil no tendremos que hacernos la misma pregunta siempre que vamos a comprar un disipador. ¿Interferirá con mis memorias?. Con estas crucial me atrevería a decir que en el 100% de los casos la respuesta es que no. Crucial apuesta por un disipador muy sencillo y muy bajo sabedora de que las DDR4 de hoy funcionan con voltajes realmente bajos de 1,2v. Esto nos garantiza un menor calor generado y una menor necesidad de disipación.

Por lo demás un diseño sencillo pero ciertamente elegante y un rendimiento francamente bueno a uno de los precios más contenidos con los que los fabricantes se empiezan a colocar en la carrera de las actuales DDR4. Vamos a dejar paso al análisis completo de estas DDR4.

Crucial Ballistix Sport DDR4 2400 Mhz

Continúa leyendo