ECS presenta su nueva placa base Z170 Claymore Leet

Escrito por Rodrigo Alonso

ECS (EliteGroup Computer Systems) ha presentado su nueva placa base Z170 Claymore Leet, diseñada con el último chipset Intel Z170 Express para procesadores Intel Skylake. Se trata de una placa base orientada al Gaming, por lo que cuenta con diversos factores que fomentarán un mejor rendimiento en juegos.

La Z170 Claymore Leet Gaming de ECS incorpora como decíamos diversas características orientadas específicamente para Gaming. Por ejemplo, cuenta con cinco zócalos PCI-Express 3.0, soportando configuraciones 3-way SLI y CrossFireX (x8x8x8), integra una tarjeta de red Realtek RTL8110AS con tecnología Leet network manager que es capaz de priorizar los paquetes P2P de los juegos para reducir el lag en juegos online (de igual manera a como lo hacen las famosas tarjetas de red Killer), y cuenta con un zócalo M.2 para SSDs (2242, 2260, 2280) enlazado a PCI-Express capaz de proporcionar la máxima velocidad de transferencia que permite esta interfaz.

ECS Z170 Claymore LeetPor supuesto incorpora cuatro zócalos de memoria RAM DDR4 y las últimas tecnologías de conexión, como USB 3.0, USB 3.1 e incluso dos conectores SATA Express. Ya sabéis que éstos son retrocompatibles con SATA 3, y en total cuenta con seis puertos SATA 3.

Por otro lado, también integra ciertas características que le gustarán a los Overclockers, como la tecnología ECS MIB X (es meramente una interfaz en la BIOS muy amigable para poder realizar Overclock de una manera visual muy sencilla), botones dedicados de encendido y reset en la propia placa (para cuando se están haciendo pruebas en un test bench), y tecnología ECS Durathon para asegurar una mayor estabilidad y fiabilidad a la hora de realizar Overclock (básicamente son condensadores sólidos japoneses y VRM de calidad).

Para terminar, y en consonancia con el punto fuerte de esta nueva generación de procesadores de Intel (los gráficos), la ECS Z170 Claymore Leet Gaming cuenta con salida de vídeo HDMI 2.0 (que soporta resolución de hasta 13840 x 2160 píxeles en configuraciones multi monitor) y DisplayPort 1.2.

De momento ECS no ha desvelado ni el precio ni cuándo podremos ver esta nueva ECS Z170 Claymore Leet Gaming en el mercado, pero seguramente no falte mucho para poder conocer más detalles. De momento, podéis ver sus especificaciones completas en la página web del fabricante.

 

Continúa leyendo