Sound BlasterX G5: Nueva tarjeta de sonido externa de Creative

Escrito por Guillermo de Ángel
Sonido
0

Siguiendo el lanzamiento de los nuevos headsets y auriculares, Creative ha presentado también su nueva tarjeta de sonido Sound BlasterX G5, que encaja en la misma línea de productos que éstos. La Sound BlasterX G5 es una tarjeta de sonido externa con soporte para sonido 7.1 HD con amplificador interno y funcionalidad plug & play, solo conectar y listo.

Anunciada también durante la Gamescom que está teniendo lugar estos días, la Sound BlasterX G5 incorpora un chipset SB-Axx1 que en conjunto con el software SBX Pro Studio, ofrece un sonido mejorado de increíble calidad y transforma incluso las fuentes de sonido estéreo en sonido posicional 3D (por supuesto también sonido multi-canal).

Monta en su interior un DAC 24-bit/192kHz, y como decíamos antes, un amplificador de 120dB con una impedancia de salida de 2.2 ohm.

Sound BlasterX G5

En el exterior, no se diferencia demasiado de otros modelos que ya tienen, por ejemplo es prácticamente igual que el Sound Blaster E5, excepto por el hecho de que la “X” del logo y el control de volumen cuentan con iluminación en color rojo. En características la verdad es que parece ser también parecido (excepto porque el E5 es estéreo).

El Sound BlasterX Gaming Series G5 viene con el software BlasterX Acoustic Engine, para personalizar los perfiles de audio según el tipo de juego en el que estemos, potenciar los graves o simplemente juguetear con la ecualización.

En cuanto a precio y disponibilidad, se sabe que se pondrá a la venta en noviembre a un precio de 149.99 dólares.

Más información sobre la serie BlasterX de Creative en su página web.

Continúa leyendo