Bluedio BS-3: nuevo altavoz bluetooth con sonido 2.1

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuamos buscando dispositivos chinos que nos parecen interesantes, y en el día de hoy nos vamos a salir un poco de la “norma” de los smartphones para hablaros de otro producto que nos ha parecido de gran interés. Se trata del altavoz portátil Bluedio BS-3, un dispositivo que se comunica con nuestro smartphone o tablet a través de Bluetooth y que es capaz de entregar un sonido envolvente de gran calidad gracias a su sistema de altavoces interno 2.1. Además, se puede conseguir por un precio bastante decente teniendo en cuenta lo que aporta: unos 42 euros.

El Bluedio BS-3 es un altavoz bluetooth con unas dimensiones bastante reducidas (22.7 x 6.8 x 7.4 centímetros) si tenemos en cuenta que en su interior encontramos dos altavoces de 5 vatios RMS y 50 mm de diámetro junto con un subwoofer pasivo que completa el sistema 2.1 de sonido. Éstos altavoces internos están diseñados de manera que sean capaces de crear un sonido envolvente 3D, con la intención de que los usuarios puedan disfrutar de la mejor calidad de música incluso en espacios abiertos, pues gracias a su potencia son capaces de entregar un gran volumen sin distorsión de sonido.

Bluedio ha integrado en el BS-3 una gran batería, que si bien no indican su capacidad sí que dicen que es capaz de hacer funcionar el dispositivo a máximo volumen durante 5 horas con una carga completa (más tiempo si se utiliza un volumen moderado), y que aguanta más de 1.000 horas en reposo. Lleva incorporado un decodificador de audio de alta fidelidad de 24 bits, por lo que será capaz de reproducir con alta fidelidad el sonido desde cualquier fuente de audio que le conectemos.

Hablando de fuentes de audio, el Bluedio BS-3 tiene como decíamos al principio Bluetooth (V.4.1), así que es compatible con la gran mayoría de smartphones y tablets actuales, y funcionará de manera inalámbrica a una distancia de hasta 10 metros. No obstante, también se le puede conectar una fuente de audio externa (como un reproductor MP3 o una minicadena) a través de su puerto minijack de 3.5 mm, o incluso a un ordenador a través de su puerto micro USB (se incluye cable, que a la vez es el cable de carga).

Además, si se conecta a un smartphone puede hacer las veces de manos libres, pues incorpora un micrófono omnidireccional y funciones específicas para las llamadas como cancelación de eco o “crystal voice”. Por supuesto, si se recibe una llamada la reproducción de música se pausa para priorizar el audio de ésta.

Cómo conseguir el Bluedio BS-3 al mejor precio

Como de costumbre, hemos encontrado el mejor precio en la tienda china GearBest, quienes en este momento lo ofrecen con un 52% de descuento y se queda en 42.30 euros con los gastos de envío incluidos a más de 100 países.

Bluedio BS-3 GearBestYa sabéis que nos gusta recomendar esta tienda por nuestra buena experiencia con ellos, y porque además es la única que ofrece 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no os gusta, y 360 días de garantía de reparación gratuita por su tuvierais algún problema técnico con el dispositivo.

 

Continúa leyendo