Creative introduce dos nuevos headsets y unos auriculares

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

La feria Gamescon dio comienzo en el día de ayer, momento que aprovechó Creative para presentar una serie de productos que se incorporarán a su catálogo hacia finales de año. Se trata de un par de headsets de alta gama y unos auriculares in-ear, todos ellos pensados para el sector gaming.

Como parte de la serie Sound BlasterX de Creative se presenta el H7, un headset USB con sonido 7.1 Surround de alta calidad y que se postula como nuevo buque insignia de la serie, combinando comodidad y durabilidad con un gran rendimiento de sonido.

Presenta un diseño simplificado, que elimina piezas innecesarias para reducir el peso, lo cual se traduce en mayor comodidad durante largas sesiones de juego, mientras que la diadema de acero reforzada se dobla y se adapta a la cabeza para un ajuste cómodo.

Creative Sound BlasterX

Las orejeras están recubiertas de espuma e imitación de cuero, y son reemplazables. En su interior, se encuentran unos drivers FullSpectrum de 50mm, que se encargan de reproducir el sonido digital 24-bit/96kHz en forma 7.1 surround.

En cuanto al micrófono, éste es desmontable y cuenta con cancelación de ruido, una de las características esenciales a la hora de comunicarnos. El cable (con control de volumen incluido) con recubrimiento de nylon también se puede poner y quitar y ofrece opciones de conectividad dual, es decir, que se puede conectar por USB a un PC, pero también da la posibilidad de hacerlo de forma analógica a otros dispositivos con entrada mini-jack.

Paralelamente al Sound BlasterX H7 tenemos los H5, que presenta las mismas características de su hermano mayor, pero en este caso no cuenta con conexión mediante USB. Ambos headsets cuentan con un software dedicado para configurar ciertas opciones, especificar perfiles, ecualizar, etc.

Respecto a precio y disponibilidad, ambos modelos estarán disponibles a finales de septiembre (Sound BlasterX H5) y en noviembre (H7) a estos precios:

  • Sound BlasterX H7 – $159.99
  • Sound BlasterX H5 – $129.99

Por otro lado, tenemos los auriculares Sound BlasterX P5, que suponen una opción aún más ligera y reducida con un aislamiento acústico mucho mayor, en cuyo interior se encuentran dos drivers FullSpectrum de 7mm que ofrecen unos bajos potentes y unas frecuencias altas con claridad.

Creative Sound BlasterX

Incorporan por supuesto un micrófono omnidireccional en el cable para la captura de audio. Estos P5 también se ayudan del mismo software para la personalización del sonido.

Se pondrán a la venta a finales de octubre a un precio recomendado de 69.99 dólares.

Continúa leyendo