Apple prepara sus nuevos iMac para el tercer trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

A pesar de que Apple no está presente en la Gamescom, han aprovechado la coyuntura de que muchos fabricantes utilizan la feria como escenario para presentar nuevos productos y se han sumado a la iniciativa anunciando su próxima generación de ordenadores iMac, que llegarán a partir del tercer trimestre del año.

Realmente no hay novedades importantes con respecto a la actual generación. Ya sabéis lo que toca: Intel presenta su nueva generación de procesadores y acto seguido Apple anuncia sus nuevos equipos con estos nuevos procesadores ya integrados.

Así pues se espera que los próximos iMac de Apple tengan procesadores Intel de sexta generación (Skylake), más potentes y eficientes que la generación pasada. También  aprovecharán la coyuntura para anunciar a bombo y platillo que serán los primeros todo en uno que integren memoria RAM DDR4, que recordemos que es una de las novedades de Skylake.

imacc

Sobre lo que sí ha hablado Apple es sobre la pantalla de los dos habituales modelos (21,5 y 27 pulgadas). Ahora encontraremos un modelo de 21,5 pulgadas con pantalla de resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) como principal novedad, y por lo que parece dejarán de ofrecer el modelo de 27 pulgadas en resoluciones inferiores a su actual tope de gama, el iMac 5K con pantalla de resolución 5120 x 2880 píxeles.

Pantalla LED con fósforo

También han hablado de que incorporarán la nueva tecnología LED con fósforo, tecnología que ya hemos visto implementada con éxito por Xiaomi en sus Mi TV, solo que Apple ha dado unos pocos detalles adicionales que no teníamos, como que el material utilizado para estos nuevos paneles se llama KSF (K2SiF6:Mn) y que mejora la saturación de color, ofreciendo una profundidad de color de hasta 30 bit con la posibilidad de mostrar hasta 1.070 millones de colores.

De  momento podemos esperar que los nuevos iMac de Apple sean presentados en algún momento del tercer trimestre del presente año, seguramente en algún evento que tendrá lugar el mes que viene, si bien esto es una suposición nuestra (lo que sí es seguro es que llegarán en el tercer trimestre del año).

Por otro lado, de momento no han dicho nada de los equipos portátiles de la marca y el anuncio de Apple se ha limitado a sus iMac. No obstante, también es de esperar que anuncien pronto nuevos modelos equipados con procesadores Intel Skylake y memoria RAM DDR4.

Continúa leyendo