MSI anuncia su nuevo mini PC fanless MS-9A75

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI ha anunciado una nueva adición a su familia de mini PCs WindBOX con el nuevo mini PC fanless (sin ventiladores, con refrigeración pasiva) WindBOX III Advanced MS-9A75, equipado en esta ocasión con un procesador Intel Core i7/i5/i3 de la familia Broadwell ULT.

Con este nuevo equipo, MSI pretende dotar a la familia WindBOX de una mayor competitividad con respecto a otros equipos del mismo tipo del mercado, pues con la inclusión de estos nuevos procesadores Intel Broadwell se le da un mejor nivel de rendimiento y eficiencia energética al sistema.

Concretamente, los MSI WindBOX III Advanced MS-9A75 están pensados para usuarios que quieren tener configuraciones de varios monitores, pues gracias a sus gráficos integrados Intel HD 5500 y sus tres salidas de vídeo (dos DisplayPort y un DVI-I) estos pequeños equipos pueden funcionar con tres pantallas de resolución Full HD de manera simultánea (utilizando un solo DisplayPort puede dar servicio a un monitor UltraHD).

Para un acceso sencillo a los componentes internos, y de cara a que el usuario pueda realizar actualizaciones y ampliaciones de hardware de manera fácil y rápida, la parte superior del MS-9A75 se puede poner y quitar con tan solo quitar un tornillo, dando acceso directo a la bahía para unidades de 2.5 pulgadas, los dos zócalos de memoria y los dos slots mini PCIe.

Para finalizar con la descripción de sus características técnicas, cabe destacar que MSI ofrecerá estos MS-9A75 equipados con procesadores Intel Broadwell ULT Core i3/i5/i7 (Celeron), y lógicamente el precio del equipo dependerá del procesador escogido. Acepta hasta 16 GB de memoria RAM en dos zócalos DDR3L SO-DIMM. También incorpora dos conectores RJ-45 Gigabit (tarjeta de red Intel GbE), cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, uno o dos puertos COM (depende del modelo), y por supuesto los habituales minijacks de audio. También tiene WiFi incorporada.

MSI MS-9A75 puertos traseros

Los Mini PCs ya están a la orden del día

Es un hecho que cada vez más fabricantes están ofreciendo este tipo de mini PCs para usuarios que buscan realizar tareas básicas y multimedia, especialmente para conectar el equipo a la televisión. Por ello, cada vez vemos más modelos de este tipo anunciados y en los catálogos de los principales fabricantes.

Son equipos básicos, pero potentes cuando se refiere a tareas multimedia “habituales”, ocupan poco espacio, consumen poco y no hacen ruido, por lo que realmente están incrementando notablemente su nivel de ventas.

Precio y disponibilidad

En principio MSI no ha desvelado fecha de lanzamiento ni precios, aunque como os hemos comentado dependerá del procesador y configuración de hardware escogida. Podéis ver todos los detalles en la página web de producto que ha publicado MSI.

Continúa leyendo