Razer adquiere OUYA y toda su propiedad intelectual

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer, uno de los líderes mundiales en cuanto a dispositivos conectados y software para Gamers ha confirmado la compra de la propiedad intelectual de OUYA, incluyendo su catálogo y plataforma de comercio online.

Antes de nada, Razer ha confirmado que tanto el equipo técnico como los desarrolladores de OUYA han pasado a formar parte del equipo de software de Razer, y que nadie se ha quedado “en la calle” con esta compra que, aunque han anunciado ahora, se cerró el pasado 12 de Junio.

Min-Liang Tan, CEO de Razer, ha realizado el siguiente comentario acerca de la adquisición de OUYA (traducción propia):

“Razer ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo a las consolas y TV-Box con Android, como la Xiaomi Mi Box o la Tmall Box de Alibaba para las que OUYA ya desarrollaba software. El trabajo de OUYA con los desarrolladores de juegos, ya sean de Triple A o Indies, lleva trayéndonos títulos para Android a nuestro salón desde hace mucho tiempo, y ahora seguirán haciendo lo mismo pero en el nombre de Razer. Esta adquisición pondrá a los desarrolladores de Razer a colaborar haciendo el mismo trabajo para la plataforma Android TV”.

En un futuro cercano, Razer pretende que los usuarios existentes de la plataforma OUYA tengan una vía de migración fácil y sencilla a la micro-consola Forge TV de la marca, así como a su controlador Serval.

Razer Forge consola

La intención de Razer es que los usuarios de OUYA puedan llevar sus juegos, mandos y cuentas a la plataforma Cortex TV de la micro-consola Forge, mejorando la experiecia Gaming en Android para TV que ya tenían. Adicionalmente, Razer planea ofrecer importantes descuentos para que los poseedores de hardware OUYA puedan hacerse con hardware Razer.

¿Se centrará Razer en su videoconsola Android a partir de ahora?

Esta compra de la propiedad intelectual de OUYA así lo deja entrever. Cuando una compañía compra otra normalmente puede ser por tres motivos: primero para quedarse con su clientela, como parece ser el caso que hoy nos atañe. El segundo suele ser para adquirir su propiedad intelectual, normalmente porque tienen patentes importantes. El tercero es para “destruir” a la competencia, que no parece ser el caso.

Por ello a partir de ahora es bastante probable que Razer centre sus esfuerzos en su consola android Forge, fortalecida por los desarrolladores de software de OUYA y lógicamente su propiedad intelectual, que acaban de comprar.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    La Ouya se ha ido a la m8erda como la Dreamcast, que vas a esperar de una presidenta que trabajo en ambos proyectos jajajajajaj